Niños de Bogotá comienzan a celebrar su día desde hoy

octubre 25, 2008 4:13 pm

Más de 1.000 pequeños de 20 comparsas infantiles ganadoras de la convocatorias distritales y grupos invitados estarán presentes hoy con lo mejor de la música, danza, vestuarios y maquillajes desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar.

Esta actividad, que se realizará a partir de la 11 a.m. hasta las 4 p.m., hace parte de la celebración de la Fiesta de Niñas y Niños organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de Patrimonio Cultural bajo el lema ‘Demuestra tu Amor por Bogotá’.

A través de desfiles de comparsas, espacios lúdicos y muestras artísticas hoy y el próximo 31 de octubre, en varios escenarios de la capital, los pequeños ciudadanos podrán disfrutar de su día.

De la misma manera, se tienen programados dos espacios lúdicos que estarán compuestos por talleres que promoverán, a través del juego, el reconocimiento y respeto de los derechos y deberes de los niños.

El primer de ellos tendrá lugar en la localidad de Bosa en el parque Chicalá desde la 1 p.m., a cargo de la Fundación Escuela Cultural Común y Arte Fusca.

El segundo se realizará en Kennedy en el parque Villa de La Torre. Las actividades las realizará la Asociación Cultural Teatrama.

Mientras tanto, el próximo 31 de octubre se tienen programadas muestras artísticas infantiles llenas de color, creatividad e ingenio que mostrarán el proceso de formación artística en música, danza y artes escénicas en algunos pequeños.

Las presentaciones se realizarán en el Chorro de Quevedo desde las 12 del día y en la plaza fundacional de Suba desde la 1 p.m.

Los comentarios están cerrados.