Investigan a 550 docentes por abuso y maltrato infantil

octubre 27, 2008 7:37 pm

Un total de 550 procesos por abuso y maltrato infantil ha iniciado la Procuraduría en lo corrido de 2008.

La alarmante estadística la lideran los departamentos de Cundinamarca y Boyacá con 173 y 90 procesos, respectivamente. Le siguen los departamentos del Huila, Quindío y Risaralda.

El procurador Edgardo Maya dijo que ante lo alarmante de la cifra, ordenó darle mayor celeridad a estas investigaciones. Dijo que los 550 procesos 304 ya culminaron y 246 se encuentran activos.

Por estas conductas, el Ministerio Público ha impuesto 39 sanciones disciplinarias contra docentes, 12 fallos absolutorios y 47 pliegos de cargos de los cuales 29 ya se encuentran en etapa de descargos.

Uno de los casos fallados en el Ministerio Público es una destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer cargos públicos contra el docente, Octavio de Jesús Bedoya Florez, por abusar sexualmente de dos de sus alumnas.

Una respuesta sobre “Investigan a 550 docentes por abuso y maltrato infantil”

  1. yennyfer,katherin y laura en noviembre 3rd, 2011 7:25 am

    que el aborto y el maltrato infantil ,animal y el de la mujer no debe seguir por que lo anterior es un peo al igual que los que asesinan aun bebe indefenso y los maltratadores como jhon que maltrata a las mujeres cuando se le da la gana como wilder que bota alos animales ala calle por que se aburre de ellos