Colombianos no respetan los topes de velocidad

octubre 27, 2008 9:09 pm

Un detallado informe presentado por el Fondo de Prevención vial, puso al descubierto la imprudencia de algunos colombianos al conducir sobrepasando los límites de velocidad.

Según el estudio, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, el 9,38 por ciento de los conductores del país transitan por encima de los 80 kilómetros por hora, velocidad máxima para andar en las vías urbanas.

De 77 mil pruebas realizadas en las cinco ciudades, 7.286 arrojaron resultados muy por encima de los permitidos. Lo que demuestra “el riesgo constante en el que viven los conductores y ciudadanos en general”, dijo el director del Fondo, Francisco José Fernández Mejía.
En las mediciones, la velocidad promedio de circulación fue de 57,91 Kilómetros por hora y la máxima alcanzó los 146 Kilómetros por hora.

Escala de la velocidad
Dentro del estudio, Bogotá quedó como la ciudad del país con la avenida donde los conductores transitan a mayor velocidad. La Autopista Norte con Calle 153, con 214 conductores infractores, fue declarada como el corredor vial donde más vehículos transitaron por encima de los 100 y 120 Kilómetros por hora.

A la capital colombiana le sigue Cali, con la zona del Cementerio Metropolitano del Sur, por donde se contabilizaron 200 vehículos transitando a más de 100 kilómetros por hora.

Los comentarios están cerrados.