Colombia mantiene récord mundial en erradicación manual de cultivos ilícitos

octubre 28, 2008 10:23 am

Con las 66.805 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas durante el 2007 por el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública, por tercer año consecutivo Colombia ha sostenido el récord mundial en erradicación manual forzosa, afirmó el Director de la Agencia Presidencial Acción Social, Luis Alfonso Hoyos.

Por tercer año consecutivo Colombia sostuvo el récord mundial en erradicación manual forzosa de cultivos ilícitos, reveló este lunes el Director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, durante la rendición de cuentas de la entidad.

“En lo corrido de 2008 se han erradicado 75 mil hectáreas, y al terminar el año se habrán erradicado cien mil”, sostuvo el funcionario.

Agregó que el Gobierno Nacional centrará sus objetivos en el monitoreo de la resiembra, al tiempo que en el apoyo a la judicialización de quienes están involucrados en esta actividad.

Hoyos Aristizábal dijo que en desarrollo de este programa, han sido asesinados por terroristas 12 campesinos de los Grupos Móviles de Erradicación.

Sobre el programa Familias Guardabosques, estrategia de erradicación manual voluntaria que busca atender la problemática social que genera el narcotráfico, creando opciones lícitas de trabajo para las comunidades más necesitadas, Hoyos Aristizábal aseveró que en el último año se han vinculado 68.745 familias.

“Es el objetivo, de cara al próximo año, mantener vigente la vinculación de 60 mil Familias Guardabosques Productivas, para que participen en proyectos de recuperación y conservación de ecosistemas y generación de modelos asociativos y productivos”, manifestó.

“Estamos pidiendo a los cooperantes internacionales que nos ayuden con este programa”, concluyó el Director de Acción Social.

Los comentarios están cerrados.