Adolfo Beck Bogotá

La seguridad en Bogotá mantiene los índices de hace 6 meses

“La seguridad en Bogotá no va mal”, así lo afirma Elkin Velásquez, asesor del programa Habitad de las Naciones Unidas. Para él, es importante reforzar las políticas de seguridad y los palanes conjuntos con la policía, para garantizar la seguridad en la capital, ya que los capitalinos se sienten más inseguros, porque perciben la proliferación de grupos delincuenciales organizados.
EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK
Según la más reciente encuesta de Percepción de Seguridad y Victimización, realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la percepción de seguridad se mantuvo o mostro indicadores similares a la encuesta realizada hace seis meses, en la cual las cifras habían aumentado, mientras que los índices de victimización mantuvieron los registros obtenidos en dicha estadística de hace medio año. También hizo referencia a que en la ciudad hay 31 zonas críticas en materia de seguridad, de las cuales prefirió no entrar a analizar.
Para Velásquez, se debería crear un ministerio de la seguridad pública, ya que afirma que se tienen que implementar más políticas de seguridad pública, además de expresar que la seguridad democrática adelantada por el gobierno de la república, solo cubre al 50% de la población del país, ya que, según él esta va más dirigida a las zonas rurales. Dijo además que no se puede seguir manejando la seguridad ciudadana con conceptos de seguridad nacional.
En EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, Velásquez, insistió en el aumento de organizaciones delincuenciales organizadas en la ciudad, lo cual, según estadísticas es lo que más preocupa a los capitalinos. El asesor de las Naciones Unidas, manifestó la necesidad de incrementar la presencia de entes ciudadanos en los espacios públicos y la recuperación de los mismos, para poder garantizar aun más la sensación de seguridad entre las personas, aunque afirmo que el se siente seguro.
“homicidio sigue mostrando mejores cifras” dijo Velasco refiriéndose a las estadísticas que revelan la disminución en este tema
“Bogotá pide a gritos un ministerio de seguridad publica” Elkin Velásquez
“Lo que más preocupa a los ciudadanos es la delincuencia organizadas” Elkin Velásquez

Por Gabriel soler

En la foto de izquierda a derecha, Adolfo Beck y Elkin Velásquez en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK.