TLC con Colombia no va a haber dice ex ministro Rafael Pardo

octubre 28, 2008 7:19 am

El ex ministro Rafael Pardo, cree que independientemente de quien gane la Presidencia de Estados Unidos no habrá Tratado de Libre Comercio, TLC, con Colombia.

“TLC con Colombia no va a haber”, dice ex ministro Pardo

El ex funcionario considera que esto sucederá porque el Congreso estadounidense seguirá teniendo la mayoría demócrata, lo que impedirá que el TLC sea votado libremente.

Adicionalmente Pardo resaltó el hecho de que las condiciones del candidato de mayor preferencia, el demócrata Barack Obama, “en el corto plazo no van a cambiar”.

Agregó, que más allá de los temas de derechos humanos en los que hace énfasis el candidato, están también la protección a los sindicalistas.

Igualmente, Pardo cree que a evaluación que hacen de Colombia en temas relacionados con los derechos humanos para el desembolso de recursos del Plan Colombia, va a ser más dura.

Por otro lado, el ex ministro dijo que “contestar una huelga con conmoción interior no va a ser bien vista por Estados Unidos.

Finalmente, el ex congresista dijo que muy seguramente el triunfador de los comicios electorales del próximo cuatro de noviembre será Obama.

2 Respuesta sobre “TLC con Colombia no va a haber dice ex ministro Rafael Pardo”

  1. sergio jimenez en octubre 28th, 2008 7:36 pm

    considero las apreciasiones del ex-congrecistas muy cercanas a la realidad pero objeto que solamente sea en este tiempo cuando el no esta en la mesa comiendo de la misma que saque a relucir verdades que hace rato esperabamos

  2. Equidad en octubre 30th, 2008 10:03 am

    Que bueno que no aprueben el TLC porque éste sólo favorece a los grandes empresarios de este país. El sr. presidente debe pensar en los pequeños empresarios, en los pequeños agricultores. ¿acaso ellos y nosotros no comemos, pagamos vivienda, vestimos, nuestros hijos no estudian?, no pagamos salud?, etc, ect?.

    lo mejor que puede suceder es que no aprueben el TLC.