Senador Petro denunciará desapariciones forzosas ante la comunidad Internacional

octubre 30, 2008 1:32 pm

El congresista Gustavo Petro, denunciará ante la comunidad europea las desapariciones de lo 20 jóvenes de Soacha, Cundinamarca,  que fueron desaparecidos en complicidad con miembros de las Fuerzas Militares.

Así mismo,  el  senador del Polo Democrático Alternativo,  sostiene que el presidente de la República está ocultando tres grandes hechos, tras la destitución  de 27 oficiales del Ejército por violar los derechos humanos.     

 De entrada  dice el legislador que no “no son falsos positivos” sino  un crimen contra la humanidad. La desaparición  forzada y sistemática de miles de civiles y su posterior asesinato  bajo la modalidad de ejecuciones en estado de indefensión para ser presentados como bajas en combate, constituye un delito de lesa humanidad, inscrito y tipificado en el Estatuto de Roma, el cual es ratificado por el Estado colombiano. 

 Estos crímenes según Petro, son parte de una política gubernamental que pretende acabar con todos aquellos que no compartan los ideales de la seguridad democrática, la cual es auspiciada por el gobierno imperialista norteamericano.

  Agrega el congresista de izquierda que el presidente Álvaro Uribe, asimismo esta ocultando que estos delitos no son simplemente realizados por oficiales  del Ejército ligados a bandas delincuenciales, es algo más grave, son  vínculos con grupos paramilitares, lo que evidencia que es que,  lejos de extinguirse esta criminal convivencia como pregona a los cuatro vientos el jefe de Estado está más viva que nunca.  

Hasta el punto que mientras los uniformados ganaban puntos para sus eventuales asensos en su carrera mlitar , le garantizaba a los paramilitares el control territorial,  a cambio de asesinar  colombianos inocentes. 

 Estas mismas acusaciones serán expuestas en el marco del seminario “Buscar  una iniciativa internacional por la paz y la democracia en Colombia, el cual se realizará el día 6 de noviembre en París, mas concretamente en el senado galo. Junto a Petro estará allí  el senador liberal Juan Frenando cristo,  quien  allí expondrá la ley de victimas que tiene talanqueras para ser aprobada por el legislativo por reparo del ejecutivo.

5 Respuesta sobre “Senador Petro denunciará desapariciones forzosas ante la comunidad Internacional”

  1. jorge pinto en octubre 31st, 2008 11:45 am

    Y quien denunciará al señor petro por los asesinatos viles de los magistrados en el palacio de justicia?. Recordemos que los causantes de la toma fueron los del m-19 y no el ejército. Sinembargo uno ve, que los causantes de tal tragedia viven como reyes y aun como senadores, mientras al ejército lo enjuician y meten a la cárcel a algunos de los participantes. No es algo ilógico?.

  2. excelente en octubre 31st, 2008 11:59 am

    Excelente señor petro, pero si el M19 cometió hechos similares, inclúyalos.

  3. luisgg en octubre 31st, 2008 6:45 pm

    En todo el tiempo que petro estuvo en el M19 casi lo estuvo en cárceles de Colombia, alfabetizando y haciendo politica, y cuando se desmovilizó el M19 entonces él entró en el proceso de paz, ESE ES SU GRAN DELITO???
    que me dicen de los que están el en gobierno de uribe? hay hay muchos integrantes del ex M19, ellos si son santos? ellos no cometieron delitos solo porque le estan sirviento al narco-paraco hurihtler, al alcapone de medellin? contesten………..

  4. equidad en noviembre 1st, 2008 1:41 pm

    Hágale senador Petro atrévase a hablarle al mundo entero a través de la comunidad internacional. Alguien tiene que abrirle los ojos al mundo entero de la clase de presidente que dirige los destinos de nuestro país. Este sr. presidente se jacta de defender los derechos humanos mientras socarronamente se alía con sus paramilitares y su bota militar y grandes delincuen tes llmásese del común o narcotraficantes para asesinar a jóvenes inocentes y así demostrar al mundo que se está aplicando la seguridad democrática de la que tanto habla el asesino éste. ¿Será esta la forma en que está acabando con la pobresa?, porque esa fue una de sus mentirosas promesas cuando hacía política para subir a la presidencia.

  5. Jefferson Vélez en noviembre 3rd, 2008 3:39 pm

    Pobres imbéciles los que relacionan al M19 con Petro, maduren ignorantes estúpidos. El M19 tenía seriedad, tenía beligerancia política, tenía compromiso, mientras las AUC ayudadas por un narcoestado sucumbieron todo el orden social y eocnómico. Bien Petro, Colombia necesita más héroes como usted y viejas berracas, inteligentes y toderas BIT de verdad como Piedad, y no como esas asquerosas modelitos de mentiras que andan por ahí dandoselas dizque de mujeres BIT, perras BIT es que son.