Política

Senador Petro denunciará desapariciones forzosas ante la comunidad Internacional

El congresista Gustavo Petro, denunciará ante la comunidad europea las desapariciones de lo 20 jóvenes de Soacha, Cundinamarca,  que fueron desaparecidos en complicidad con miembros de las Fuerzas Militares.

Así mismo,  el  senador del Polo Democrático Alternativo,  sostiene que el presidente de la República está ocultando tres grandes hechos, tras la destitución  de 27 oficiales del Ejército por violar los derechos humanos.     

 De entrada  dice el legislador que no “no son falsos positivos” sino  un crimen contra la humanidad. La desaparición  forzada y sistemática de miles de civiles y su posterior asesinato  bajo la modalidad de ejecuciones en estado de indefensión para ser presentados como bajas en combate, constituye un delito de lesa humanidad, inscrito y tipificado en el Estatuto de Roma, el cual es ratificado por el Estado colombiano. 

 Estos crímenes según Petro, son parte de una política gubernamental que pretende acabar con todos aquellos que no compartan los ideales de la seguridad democrática, la cual es auspiciada por el gobierno imperialista norteamericano.

  Agrega el congresista de izquierda que el presidente Álvaro Uribe, asimismo esta ocultando que estos delitos no son simplemente realizados por oficiales  del Ejército ligados a bandas delincuenciales, es algo más grave, son  vínculos con grupos paramilitares, lo que evidencia que es que,  lejos de extinguirse esta criminal convivencia como pregona a los cuatro vientos el jefe de Estado está más viva que nunca.  

Hasta el punto que mientras los uniformados ganaban puntos para sus eventuales asensos en su carrera mlitar , le garantizaba a los paramilitares el control territorial,  a cambio de asesinar  colombianos inocentes. 

 Estas mismas acusaciones serán expuestas en el marco del seminario “Buscar  una iniciativa internacional por la paz y la democracia en Colombia, el cual se realizará el día 6 de noviembre en París, mas concretamente en el senado galo. Junto a Petro estará allí  el senador liberal Juan Frenando cristo,  quien  allí expondrá la ley de victimas que tiene talanqueras para ser aprobada por el legislativo por reparo del ejecutivo.

Los comentarios están cerrados.