Narcotráfico

Uribe participará en Cumbre Iberoamericana

Entre hoy y mañana, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, visitará El Salvador, para participar en la “XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”.

En el marco de la Cumbre, cuyo tema central es “Juventud y Desarrollo”, el Jefe de Estado sostendrá reuniones bilaterales con el presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero; y la Presidenta de Chile, Michelle Bachellet.

Además, asistirá hoy a una reunión con los demás jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes del foro “Arco del Pacífico Latinoamericano”.

La Cumbre Iberoamericana constituye un mecanismo de consulta y concertación política que se realiza anualmente, en el que se abordan temas específicos de interés común para los países de América Latina, España y Portugal.

Está integrada por los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Andorra.

La última Cumbre se realizó en Santiago de Chile, los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2007, en donde se analizó la cohesión social y las políticas públicas necesarias para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica.

AP