El Ejército colombiano espera otro remezón

octubre 31, 2008 9:08 am

Por lo menos 21 militares más serían relevados en los próximos días de sus cargos, en lo que se considera un segundo remezón, derivado de las investigaciones por las ejecuciones extrajudiciales y los llamados falsos positivos.

Según fuentes del Ejército, es tradicional que al finalizar los años se realicen algunos movimientos en Divisiones, Brigadas y Comandos, sin embargo, adicional a estos relevos normales, serán llamados a calificar servicios otro grupo de oficiales y suboficiales, no inferior a 21 uniformados, quienes también estarían involucrados en el tema de violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Lo que sucedió es que el Gobierno, para que el escándalo no fuera mayor, decidió depurar sus filas en dos etapas. La primera, realizada hace dos días con la salida de 27 uniformados, entre los que se encuentran tres generales y nueve coroneles y la segunda, que se realizará a finales de noviembre o principios de diciembre, en la que saldrían por lo menos 21 militares más.

De esta forma el Gobierno del presiente Álvaro Uribe sigue trabajando en la demostración que Colombia es un país donde se respetan los Derechos Humanos. El Gobierno quiere enviar el mensaje a la comunidad internacional, que se trata de una problemática no generalizada en las Fuerzas Militares.

4 Respuesta sobre “El Ejército colombiano espera otro remezón”

  1. angelfire en octubre 31st, 2008 9:58 am

    que saquen al comandante del gaula de cundinamarca coronel alvaro perez duran primo de alfonso cano esta mandado a recoger hace rato ala!

  2. olimpo en octubre 31st, 2008 9:59 am

    ahhh

  3. belinda en octubre 31st, 2008 9:59 am

    ah

  4. belinda en octubre 31st, 2008 10:02 am

    como asi???