Hasta el próximo 17 de diciembre, el IDU intervendrá con obras de mantenimiento correctivo los carriles de Transmilenio de la autopista Norte en los tramos comprendidos entre las calles 166 y 170, calzada occidental, y entre las calles 152 y 172, calzada oriental.
De esta forma, entre las calles 166 y 170, calzada occidental, sentido norte-sur, se reemplazarán en total 34 losas de concreto, mientras que en el sector que va de la calle 152 a la calle 172, calzada oriental, sentido sur-norte, se reemplazarán 82 losas de concreto que están fracturadas y afectan la movilidad.
Funcionarios del IDU indicaron también que en ambos casos, la Secretaría de Movilidad autorizó la restricción de los carriles del sistema Transmilenio, en consecuencia el bus articulado se desplazará a uno de los carriles de tráfico mixto, quedando dos carriles disponibles para los vehículos particulares y taxis.
Así mismo y por razones de seguridad en el horario de 11 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, las calzadas centrales de la autopista Norte entre las calles 166 y 170, (sentido norte-sur) y entre las calles 152 y 172 (sentido sur-norte) serán cerradas totalmente al tráfico vehicular. Por este motivo, quienes se desplazan por el sector circularán por las paralelas.