Accidentes de tránsito disminuyeron este puente festivo

noviembre 3, 2008 3:03 pm

Así lo confirmó el Director de Tránsito y Transporte de la Policía de tránsito, el General Luis Albert Moore, quien indicó además que hasta el momento, son 23 los accidentes ocurridos durante las últimas horas en el desarrollo del Plan Retorno de este puente festivo.

El alto oficial aseguró además que el año inmediatamente anterior se registraron casi 30 casos, lo que refleja una disminución importante de más del 10%, con respecto a esas cifras.

El General Moore comentó además que son siete las personas muertas y 29 las lesionadas, frente a un panorama más trágico ocurrido en el año 2007, cuando fueron 75 las personas que resultaron gravemente lesionadas.

El Director de la división de tránsito de la policía, confirmó también que con dichas cifras estadísticas, son 163.000, los vehículos más que salieron este año, con relación a lo sucedido doce meses atrás. Sin embargo dicho registro podría aumentar si se tiene en cuenta que entre Bogotá y varias zonas de Cundinamarca son más de 300.000 los carros que se movilizan.

Por tal razón, las autoridades reiteraron la importancia de la colaboración de los conductores colombianos, con el objetivo de lograr que estos índices sigan disminuyendo, especialmente en la temporada de diciembre que ya se acerca.

Los comentarios están cerrados.