Bogotá

Bogotá tendrá el centro empresarial más grande y moderno de América Latina

Corferias invertirá 75 mil millones de pesos en el moderno recinto ferial que contará con 25 mil metros cuadrados de construcción y una capacidad de albergue simultáneo de 15 mil personas aproximadamente.

El proyecto hace parte de Innobo, ‘Nodo de innovación y negocios de Bogotá’, iniciativa público privada sin precedentes a nivel latinoamericano que busca consolidar el sector ferial y el turismo de negocios, así como la competitividad de la capital.

En 18 meses, expositores y visitantes nacionales e internacionales disfrutarán de este centro de negocios ubicado al interior de sus instalaciones.

Tendrá una estructura cubierta de altas especificaciones estructurales y arquitectónicas, que permitirá el manejo de grandes luces, espacio libre de columnas para concentrar ferias especializadas y ampliar el desarrollo de los eventos no feriales.

El desarrollo de esta iniciativa contempla además proyectos como la modernización y ampliación del Corferias, que contará con la más avanzada plataforma integral e integrada de servicios soportada con tecnología de punta, mejor movilidad y conectividad a nivel ciudad, región y país, y oferta hotelera con más de 3.000 habitaciones.

También con el centro administrativo e interactivo de la Empresa de Acueducto, centros comerciales y de negocios y más y mejores espacios públicos, zonas verdes, ciclorutas y alamedas, que consolidará la zona de afluencia ferial como un conglomerado especializado de servicio de turismo de negocios.

De esta forma sectores como Ciudad Salitre, Puente Aranda y Corferias dispondrán de servicios complementarios de gastronomía, hotel, centro de convenciones, salas de reunión, prensa, servicios especializados de comercio exterior y una plataforma unificada de servicios, entre otros.

Según Andrés López Valderrama, director general de Corferias, el proyecto está en su fase inicial de formulación. El diseño urbano se definirá en un primer estudio que la universidad Nacional está realizando y va a entregar al centro ferial en diciembre próximo.

Aseguró al Portal Bogotá que el sector de Corferias, ubicado en la localidad de Teusaquillo, fue escogido por ser una zona que tiene facilidad de conectarse local, nacional e internacionalmente, gracias a su cercanía al aeropuerto El Dorado, al centro de la ciudad y a las vías metropolitanas que lo rodean como la avenida 26, la 68 y Las Américas.

Una mejor calidad de vida para los habitantes de la localidad y el crecimiento y fortalecimiento de la actividad económica y del turismo de Bogotá, son algunos de los beneficios que traerá este megaproyecto.

El profesor Ricardo Bonilla de la universidad Nacional estima que el impacto dentro del producto interno de la capital podrá incrementarse en 3 puntos y que la capacidad de generación de empleo de Corferias pasará de 6.500 a más de 10 mil al año, una vez se implemente este proyecto.

La Cámara de Comercio de Bogotá también le está apostando a la transformación urbana del entorno del recinto ferial, promoviendo el turismo y servicios complementarios a través de la asociación de propietarios para la generación de proyectos en los que están hoteles, agencias de viajes, restaurantes y oficinas de servicios empresariales.

‘A través de este proyecto queremos generar un desarrollo económico desde el interior de la localidad y así contribuir en potenciar el turismo corporativo en la Ciudad Región y a nivel internacional’, dijo al Portal Bogotá, Juan Carlos Almonacid, alcalde local de Teusaquillo.

El proyecto Innobo cuenta con la participación de las secretarías del Hábitat y Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo, la Empresa de Renovación Urbana, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la universidad Nacional, la Cámara de Comercio, Corferias y la Alcaldía deTeusaquillo.

Los comentarios están cerrados.