Bogotá

Alcalde Samuel Moreno está desconectado con Bogotá: Hipólito Moreno

“La plata de Bogotá está en los bancos y la inversión estancada… produce angustia ver un alcalde tan impopular”, dijo el presidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno, la referirse a la administración del alcalde Samuel Moreno Rojas.

“El alcalde no está conectado con Bogotá ni con la ciudadanía, al punto que a esta fecha, pese a que fue una promesa de su campaña, no se sabe si habrá metro para la ciudad. Lo peor es que los problemas de movilidad siguen en aumento, la ciudad es un caos y ni siquiera se sabe cuándo iniciará la tercera fase de Transmilenio que ya está financiada y contratada”, indicó Hipólito en declaraciones concedidas a Noticiero Santa Fe.

“Samuel dijo durante su campaña que no habría más impuestos para los bogotanos, sin embargo, sus secretarios de Movilidad y Hacienda siguen haciendo todos los esfuerzos para implementar más tributos para los capitalinos”, indicó Moreno.

Para el presidente del Concejo hasta el tema de la seguridad está fallando en la Capital. Dijo que el problema radica en que la secretaria de Gobierno, Clara López Obregón, no cree en la política nacional de Seguridad Democrática, lo que a su juicio genera traumatismos.

“En Bogotá no hay una central de inteligencia para prevenir el delito, pese a las peticiones de la Policía… es necesario aumentar el pie de fuerza en unos cinco mil hombres para que cuiden los barrios y para esto existe el presupuesto, pero el Alcalde no hace nada”, indicó el presidente del Concejo de Bogotá, quien recalcó que no es su interés censurar al alcalde Moreno, a quien considera su amigo.

Frente al tema inversión foránea para Bogotá, dijo que este es otro problema, al destacar que hay muchos inversionistas que se están corriendo debido a la tramitología. “En Bogotá una licencia de construcción puede tardar hasta dos años”, dijo.

Finalmente recordó que las cosas en Bogotá están tan complicadas, que hoy no se sabe que va a pasar con el Plan de Desarrollo que el Concejo el aprobó al alcalde Samuel Moreno.

Los comentarios están cerrados.