España niega asilo a hijo de Osama Bin Laden

noviembre 5, 2008 4:37 pm

==El Gobierno de España rechazó la petición de asilo politico formulada por uno de los 19 hijos del terrorista Osama Bin Laden.

Se trata de Omar Bin Laden, de 28 años, quien hizo la solicitud el pasado 3 de noviembre a su llegada al aeropuerto de Barajas de Madrid, procedente de El Cairo, Egipto.

El Ministerio del Interior español le negó el asilo por considerar que su vida no corría peligro.

Este criterio lo habia expuesto tambien un representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Sin embargo, el hijo de Osama, podra apelar la decisión, pero si es negada nuevamente, podrá ser expulsado de forma inmediata.

Omar Osama Bin Laden pidio asilo a España argumentando que ya no está seguro en ningún país árabe.

Según la legislación internacional en materia de asilo y refugio, basada en la Convención de Ginebra, el hijo de Bin Laden tendría que haber demostrado «que su integridad física o su vida corren peligro» fuera de España para conseguir la petición de asilo.

Omar, nacido en Arabia Saudí, es el cuarto hijo del hombre mas buscado del mundo, como fundador y jefe de la organización terrorista Al Qaeda.

Omar se define como «el hijo pacifista» que repudia el terrorismo de su padre, con quien convivió 20 años, en Sudán y Afganistán. En este ultimo pais estuvo hasta el año 2000, donde fue entrenado en un campo de terroristas.

Cuando sucedieon los atentados del 11-S de 2001, contra las Torres Gemelas y el Pentagono, estaba en Arabia Saudí.

Casado con la ciudadana británica Zaina al Sabah de 52 años, Omar ya había solicitado con anterioridad, en abril de este año, asilo político en la Embajada de Reino Unido en El Cairo, pero las autoridades británicas se lo denegaron al entender que suscitaría «una considerable inquietud pública».

Los comentarios están cerrados.