Fernando Alonso renueva contrato con Renault

noviembre 5, 2008 1:46 pm

Ni BMW ni Ferrari. Fernando Alonso prometió desvelar su futuro al término de la temporada y así ha sido. El asturiano ha hecho pública su decisión de renovar por Renault para las dos próximas temporadas con un contrato idéntico al que firmó en su regreso a la escudería del rombo, según informa Flavio Briatore, el patrón de la firma francesa.

Si el trabajo del próximo año reporta éxitos a la carrera deportiva del bicampeón español, Fernando Alonso dispondría de dos alternativas: hacer uso de la cláusula que le permite renovar automáticamente para una temporada adicional o abandonar el equipo y vestir otros colores. No obstante, todos las especulaciones apuntan a que el piloto cambiará Renault por Ferrari en 2010 cuando finalice el contrato de uno de los dos pilotos de la escudería italiana.

La renovación de Kubica y Heidfeld por BMW y la de Massa y Raikkonen por Ferrari acabó con las posibilidades de recalar en un equipo grande. Descartadas las posibilidades de regresar a McLaren, las opciones restantes ofrecían equipos de la parte media de la tabla o quedarse una temporada más en Renault. Finalmente, la evolución del Renault en la segunda mitad de la temporada ha ido despejando incógnitas. El R28 del asturiano ha sido con diferencia el coche más fiable sin contar con los tres equipos más punteros del paddock. Quinto en la clasificación de Pilotos y cuartos en la de Constructores, el despegue de Renault, las buenas sensaciones revividas, a las victorias en Singapur y Fuji y el segundo puesto en Interlagos han sido los motivos que han decantado la balanza a favor del equipo que patronea Briatore.

Tomado de: http://www.elpais.com

Los comentarios están cerrados.