Recuperados 27000 tratamientos contra la malaria donados por Brasil

noviembre 5, 2008 2:34 pm

Uniformados de la Estación de Policía Tunjuelito lograron recuperar 60 cajas que contenían 27.000 tratamientos contra la Malaria que habían sido donados por el Ministerio de Salud de Brasil al gobierno colombiano.

El viernes 31 de octubre ingresaron al país por la ciudad de Leticia (Amazonas), los tratamientos iban a ser distribuidos de manera gratuita en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó. La carga médica avaluada en 600 millones de pesos fue robada la noche del viernes en una bodega ubicada en el barrio Los Alcázares, específicamente en la carrera 27 A con calle 68, es importante anotar que el contramarcado de la medicina no permitía que este tipo de medicamentos se comercializará en farmacias o similares, es presumible que el destino del robo esté ligado a la posibilidad de suministrar auxilios médicos a los grupos armados al margen de la ley.

Una vez la Policía Metropolitana tuvo conocimiento del caso alertó a todas las unidades de la ciudad y se inició un plan de búsqueda que permitió ubicar el vehículo en la transversal 60 con diagonal 44, barrio San Andrés sur, de esta forma unidades de la estación de Policía Tunjuelito recuperaron las 60 cajas hurtadas.

La Gobernación del Amazonas informó al gobierno brasileño sobre la recuperación de los elementos, teniendo en cuenta que el proceso de cooperación para la donación de medicamentos se estableció desde hace aproximadamente 2 años.

Los comentarios están cerrados.