Nacional Noticia Extraordinaria

Fiscalía refuta a la Corte Suprema sobre casos de parapolítica

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, rechazó los reclamos de la Corte Suprema de Justicia, en donde se denuncia la negligencia del ente de control por demorar los procesos de políticos acusados de nexos con el paramilitarismo.

Iguarán aseguró que la Fiscalía ha adelantado más de 400 investigaciones sobre 500 funcionarios del Gobierno en el caso de la ‘parapolítica’ y justificó la demora en ciertos procesos al afirmar que en la mayoría de los casos, la defensa de los investigados ha interpuesto recursos.

Por su parte, el Fiscal General destacó la labor de su entidad en las condenas de los ex congresistas Emilio Ángel Barco, Miguel Alfonso De La Espriella y Dieb Maloof, sobre quienes se emprendieron investigaciones del caso para determinar sus nexos con grupos paramilitares.

Recordó a su vez que en próximos días se dará a conocer nuevos fallos sobre la situación de otros supuestos ‘parapolíticos’ como Óscar Leonidas Wilches y Vicente Blel, cuyos casos ya están en manos de jueces encargados.