Carne descompuesta se vende en Bogotá

noviembre 6, 2008 7:14 am

El secretario de Ambiente de Bogotá, Juan Antonio Nieto Escalante, denunció que en Bogotá, específicamente en el sector de Guadalupe, están vendiendo carne en estado de descomposición, tratada con unas sales especiales que le quitan el olor putrefacto.

El funcionario, en declaraciones a Noticiero Santa Fe, indicó que a esta hora se adelantan operativos en el sector de Guadalupe, en la vía que conduce a Soacha (autopista al sur), donde están siendo judicializados varios propietarios de estos mataderos clandestinos por contaminar el río Tunjuelito.

Nieto Escalante recordó que la ley sanciona con una pena de 46 a 93 meses de prisión, no excarcelable, a los que contaminen los afluentes hídricos.

“Es preocupante. La mayoría de establecimientos de venta de carne incumple con las normas mínimas de sanidad… es tan preocupante que debido a los malos olores no logramos ingresar a algunos locales”, dijo Nieto Escalante.

Por su parte el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, dijo que esta carne está siendo distribuida en todo Bogotá. Resaltó que es una cadena de contaminación, aclarando que hay problemas sanitarios desde el momento del sacrificio hasta en el transporte.

El secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante, dijo que ayer, en un operativo similar, fueron capturadas seis personas en el barrio San Benito, todos propietarios de fábricas de curtiembres, quienes también estaban arrojando aguas residuales a los afluentes.

Los Operativos se adelantan con el apoyo de la Policía, Fiscalía, Sijín y Procuraduría.

4 Respuesta sobre “Carne descompuesta se vende en Bogotá”

  1. equidad en noviembre 6th, 2008 10:52 am

    Por todas estas cosas estamos como estamos en ese pais. uribhitler no funciona sino en la guerra contra los asesinos de su muy querido padre, los narco-guerrilleros.

  2. MARIA TERESA en noviembre 6th, 2008 11:47 am

    Es desalentador que en una ciudad como la nuestra se presenten casos como el que señala el secretario de Ambiente. Con toda seguridad si esto se hubiese presentado en otra zona como el norte de nuestra ciudad, los vecinos por simple sentido comùn lo hubiesen denunciado hace muchìsimo tiempo y obviamente no se habrìa llegado a los extremos que hoy denuncian. Yo vivì en el barrio Madelena, vecino de ese sector hace màs de diez años y el problema ya existìa. Ojalà los controles perduren para salud y bienestar de toda la comunidad.

  3. magoca en noviembre 6th, 2008 3:23 pm

    EQUIDAD, no pele más con el doctor Uribe el no puede estar de tienda en tienda para vigilarnos a cada uno de los habitantes de Colombia
    es bueno es culantro pero no tanto ya llego hasta el extremo de culpar al Dr. Uribe por los Mataderos.

    Te sugiero te lances en las próximas elecciones como presidente y si puedes llegar al palio presidencial pues arreglas EL PAIS DAS DE COMER A TODOS LOS AMBRIENTOS EDUCACIÓN A LOS MILLARES DE NIÑOS SALUD CIENTO POR CIENTO GRATUIDA A RAIMUNDO Y TODO EL MUNDO SERVICIOS PUBLICOS CIENTO POR CINTO GRATIS NOS DAS UN PAIS COMPLETAMENTE SANO SIN GUERRA SIN ROBOS SIN SECUESTROS ARREGLAS LA ECONOMIA DEL PAÍS ETC., PERO ESO SI LO HACES EN DOS AÑOS USTED ES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE PRUDENTE DIPLOMATICO FINANSISTA ETC., YO CREO QUE SON SUFIENTES DOS AÑOS VERDAD .

    Déjese de tanto sectarismo no sea apasionado con eso no va a tener tranquilidad
    Se enferma y no soluciona nada

  4. jairo torres en noviembre 6th, 2008 7:34 pm

    toda la responsabilidad es de salubridad es donde deven de rodar cabezas ya que los grandes dueños de los mataderos clandestinos le dan dinero alos señores inspectores de higuiene que por cualquier peso dejan que estas arbitrariedades sigan sucediendo y los afectados somos todos nosotros.