Bogotá Noticia Extraordinaria

Carne descompuesta se vende en Bogotá

El secretario de Ambiente de Bogotá, Juan Antonio Nieto Escalante, denunció que en Bogotá, específicamente en el sector de Guadalupe, están vendiendo carne en estado de descomposición, tratada con unas sales especiales que le quitan el olor putrefacto.

El funcionario, en declaraciones a Noticiero Santa Fe, indicó que a esta hora se adelantan operativos en el sector de Guadalupe, en la vía que conduce a Soacha (autopista al sur), donde están siendo judicializados varios propietarios de estos mataderos clandestinos por contaminar el río Tunjuelito.

Nieto Escalante recordó que la ley sanciona con una pena de 46 a 93 meses de prisión, no excarcelable, a los que contaminen los afluentes hídricos.

“Es preocupante. La mayoría de establecimientos de venta de carne incumple con las normas mínimas de sanidad… es tan preocupante que debido a los malos olores no logramos ingresar a algunos locales”, dijo Nieto Escalante.

Por su parte el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, dijo que esta carne está siendo distribuida en todo Bogotá. Resaltó que es una cadena de contaminación, aclarando que hay problemas sanitarios desde el momento del sacrificio hasta en el transporte.

El secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante, dijo que ayer, en un operativo similar, fueron capturadas seis personas en el barrio San Benito, todos propietarios de fábricas de curtiembres, quienes también estaban arrojando aguas residuales a los afluentes.

Los Operativos se adelantan con el apoyo de la Policía, Fiscalía, Sijín y Procuraduría.

Los comentarios están cerrados.