Alias Rojas sí recibió la recompensa: Juan Manuel Santos

noviembre 7, 2008 9:04 am

A “Alias Rojas”, el guerrillero que asesinó al cabecilla Iván Ríos y le quitó una mano para presentarla a las autoridades, sí le pagaron una millonaria recompensa, no por la muerte de Ríos, sino por haber suministrado información que permitió realizar operaciones militares contra las Farc.

Así lo indicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al aclarar que la molestia de este guerrillero es por estar encarcelado. “Él está mal asesorado por sus abogados. Él no está en la cárcel por la muerte de Ríos sino por otros delitos que cometió en desarrollo de su vida como guerrillero”, manifestó el Ministro en declaraciones concedidas a Noticiero Santa Fe.

Santos dijo además que al guerrillero que se fugó con el ex congresista Lizcano, conocido en el alias de Isaza, le pagarán la recompensa prometida y lo sacarán del país junto a su compañera sentimental.

“Nosotros queremos pagarle y mandarlo para Francia con su compañera, pero estamos esperando que la Fiscalía nos defina algunos aspectos legales. Una vez esto se de, él podrá salir del país y recibir su dinero”, dijo Santos.

“Hay rearme paramilitar”
Frente a las denuncias sobre la aparición de grupos que se autodenominan paramilitares, el Ministro reconoció que es cierto, aunque recalcó que no se trata de paramilitares, sino de bandas criminales, integradas por desmovilizados, pero esta vez al servicio del narcotráfico.

“Ese grupo autodenominado autodefensas gaitanistas, es una banda criminal al servicio de alias Don Mario que está generando terror en algunos sectores, así como las llamadas Águilas Negras… pero son delincuentes comunes, no paramilitares”, recalcó el Ministro Santos.

Había un veto de Estados Unidos
El Ministro, en declaraciones concedidas a Noticiero Santa Fe, reconoció que efectivamente habría un veto de los Estados Unidos a por lo menos tres unidades militares de Colombia, al parecer por el tema de violación a los Derechos Humanos.

“El Embajador de los Estados Unidos me confirmó que sí había algo, pero me dijo que no tenía claridad… él se referirá al caso a las once de la mañana desde Cartagena, donde se encuentra”, dijo Santos.

5 Respuesta sobre “Alias Rojas sí recibió la recompensa: Juan Manuel Santos”

  1. martha meneses en noviembre 7th, 2008 4:12 pm

    deberian invertir el dinero en educacion y no en pagarle alos ampones para que sigan delinquiendo.

  2. martha meneses en noviembre 7th, 2008 4:19 pm

    en lugar de pagar millonaras recompensas deberian invertir mas en educacion y asi evitar los futuros delincuentes

  3. jesus san juan en noviembre 7th, 2008 7:48 pm

    HAY DINERO PARA PAGAR MILLONARIAS RECOMPENSAS, PERO PARA LA EDUCACIÓN CUALQUIER AUMENTO EN EL SALARIO DE LOS DOCENTES SIGNIFICA MUCHA PLATA, SEGÚN MANIFIESTA LA MINISTRA DE EDUCACION

  4. jesus san juan en noviembre 7th, 2008 8:00 pm

    EL MINISTRO SANTOS TIENE MUCHO QUE EXPLICARLE AL PAIS Y DEJAR DE ESTAR NEGANDO LA REALIDAD COLOMBIANA, QUE NO ES OTRA COSA QUE: el narcotrafico, la guerrilla y el paramilitarismo siguen vivitas y coleando. Debe dar paso a otro minstro que si tenga espiritu de paz y no de odio. PAZ PARA COLOMBIA ES LO QUE QUEREMOS LOS COLOMBIANOS, OJALA QUE LA LLEGADA DEL NEGRO OBAMA A LA PRESIDENCIA DE EEUUU, SIRVA PARA ATEMPERAR LA SITUACIÓN DE HECATOMBE QUE VIVIMOS Y QUE LA POLITICA DE SEGURIDAD DEMOCRATICO TOME UN RUMBO VERDADERAMENTE DEMOCRATICO Y DE JUSTICIA. QUE LOS FALSOS POSITIVOS DEJEN DE SER UNA REALIDAD Y QUE MINISTROS COMO EL DE DEFENSA TENGA LA DIGNIDAD DE RETIRARSE.

  5. feiber en noviembre 9th, 2008 2:15 pm

    si es bueno pagarles reconpensa para que entregen valiosa informacion y asi poder acavar con eso sangrientos desalmados de la guerrilla de la far pero no pagarles tanto pora hi 200.000.000 alos entreguen secuestrados que mas quieren despues de hacerle tanto daño al pais antes hay que pagarles