Se intensifican las obras de rehabilitación de la calle 106

noviembre 7, 2008 6:54 am

Las obras de rehabilitación de la calle 106 entre las carreras 7 y 15, se intensificaron deste ayer, cuando se inició la ejecución de un nuevo tramo ubicado en la calzada sur, entre las carreras 13 y 8C.

En este sector que tiene una longitud de 600 metros se reconstruirá la estructura de la vía con el fresado del pavimento existente, excavaciones a 40 centímetros de profundidad para retirar el material existente, y posteriormente la colocación de base granular estabilizada con asfalto y una nueva carpeta de asfalto. En caso de ser necesario se intervendrían redes de servicios públicos.

Durante la ejecución de las obras de la calzada sur entre las carreras 13 y 8C, el tráfico vehicular que se moviliza por la calle 106 en sentido occidente-oriente circulará en contraflujo entre las carreras 15 y Novena. Por esta vía deberán girar hacia el norte hasta la calle 107 A, continuar por esta al oriente hasta la carrera 8, en este punto girar hacia el sur hasta empalmar con la calzada sur de la calle 106, por donde podrán acceder a la carrera Séptima, ya sea hacia el sur o hacia el norte.

Los vehículos que requieran movilizarse en sentido oriente-occidente por la calle 106, si transitan de norte a sur deberán continuar por la carrera 7 hasta la calle 100 y por esta vía hasta la carrera 15, y si transitan en sentido sur – norte deberán tomar la calle 100 hacia el occidente o continuar por la carrera 7 hasta la calle 116 y por esta vía hasta la carrera 15.

La calzada norte de la calle 106 entre las carreras 7 y 8 será reabierta para facilitar el acceso de los habitantes a sus residencias.

A la fecha, en la calle 106 se encuentran terminados los trabajos en la calzada norte entre las carreras 7 y 8 y entre las carreras 9 y 15. En la calzada sur también está concluida la rehabilitación entre las carreras 15 y 13 y entre las carreras 8 y 7.

El único tramo faltante, a parte de la calzada sur, está ubicado en la calzada norte, entre las carreras 8 y 9, donde se llevó a cabo un complejo trabajo de instalación de redes. En este lugar se instaló una tubería de 16” en una longitud de 300 metros para aguas lluvias.

Además se construyó un colector sanitario de 8” en concreto, incluyendo las conexiones domiciliarias y conexiones a sumideros, para solucionar el problema del colector combinado que existía en la zona el cual estaba fisurado y tenía una capacidad insuficiente. Adicionalmente, se cambió una tubería de agua potable en asbesto por tubería de PVC en una longitud de 170 metros que ofrece mayor durabilidad y calidad en el transporte del líquido. En este sector queda pendiente únicamente la colocación de subbases y bases para llegar a una nueva capa de pavimento.

En la calle 106, el IDU a través del contratista, realiza jornadas largas de trabajo, que inician aproximadamente a las 6:30 a.m. y se prolongan hasta las 8:00 p.m. de la noche. Después de esta hora, en algunas ocasiones se programan actividades las cuales dependen de los insumos suministrados por los proveedores. Aunque en general no se pueden realizar actividades nocturnas debido a la disponibilidad de botaderos y escombreras.

El contratista encargado de estas obras es el Consorcio Desarrollo Urbano con la interventoría de Cal y Mayor y Asociados.

REABIERTO PASO EN LA CALLE 140

En la calle 140 entre las carreras 12 y 15, el IDU concluyó los trabajos de rehabilitación y se reabrió la vía al tráfico vehicular en este tramo.

En esta vía continuarán las obras de rehabilitación entre las carreras 15 y 19 las cuales están previstas hasta finales de noviembre. El tráfico vehicular que se desplaza por la calle 140, en ambos sentidos, es desviado por la carrera 15 y la calle 142 entre las mismas carreras.

Los comentarios están cerrados.