Uribe: No se pasará factura de cobro a los pobres por crisis económica

noviembre 7, 2008 4:37 pm

–“Los pobres colombianos ninguna responsabilidad tienen en la crisis, por eso no les podemos pasar la factura de cobro”, aseguró este viernes el presidente Alvaro Uribe Velez, a propósito de los efectos causados en el pais por las quiebras financieras norteamericanas.

Tambien advirtió que la crisis económica mundial no debe afectar el progreso que ha registrado Colombia durante los últimos años.

El Presidente Uribe Vélez añadio:

“Nosotros no hemos sido factor determinante de esta crisis mundial, producida por los casinos financieros del mundo, por las ‘pirámides’ de cuello blanco que confundieron el capital, que se olvidaron que el capital es un factor de producción y de servicios para el bienestar social y no un factor de especulación, de albur, de salto al vacío”.

Reiteró que el Gobierno Nacional defenderá al país en esta crisis, y solicitó a los colombianos que para cumplir este objetivo, apoyen la decisión de no afectar el avance de la política de Seguridad Democrática y de las iniciativas sociales y de infraestructura.

“El Gobierno está atento a defender a Colombia en esta crisis. El Gobierno tiene flexibilidades para hacer ajustes, pero pedimos a los colombianos que nos acompañen en la decisión de no afectar en esta crisis el avance de la seguridad, de no afectar las obras de infraestructura que apenas comienzan y de no afectar la política social”, precisó Uribe Velez.

Así mismo, recalcó que la población colombiana de estratos bajos no tendrá que verse afectada con recortes de los programas sociales, como consecuencia de la coyuntura económica.

“Los pobres colombianos, ninguna responsabilidad tienen en la crisis, por eso no les podemos pasar la factura de cobro”, insistió el jefe del Estado.

Además anunció que su administración mantiene en pie la decisión de ampliar la cobertura de iniciativas como los créditos del Icetex y Familias en Acción.

“Lo primero: el Gobierno en esta crisis mantendrá la decisión de ampliar la cobertura del Icetex, para que mas pobres colombianos, puedan cursar sus estudios.

“También deben saber que el año entrante, con la ayuda de Dios, vamos a pasar en el país de un millón 700 mil Familias en Acción a tres millones, porque ese programa es de gran importancia para apoyar la asistencia escolar, la nutrición y la salud, de los hijos de las familias más pobres, para que ellos al tener la posibilidad de educarse, no estén condenados a reproducir la pobreza de sus padres y abuelos”, concluyó.

Los pronunciamientos los hizo el presidente Uribe Vélez durante la celebración de los 36 años de la Universidad Simón Bolívar, en la ciudad de Barranquilla.

Una respuesta sobre “Uribe: No se pasará factura de cobro a los pobres por crisis económica”

  1. alvaro osma en noviembre 11th, 2008 8:35 pm

    La univercidad San martin le suspendieron los nuevos creditos

    por parte del icetex para los estudiantes me gustaria saber por

    qué?.

    por otra parte las bacas otorgadas por el gubierno para niños

    para que puedan estudiar en colegios´privados no tienen

    vigilancia continua y esta en manos de consejales propietarios

    de colegios privados o de dirertores testaferros de los mismos