Narcotráfico

Ejército erradica 259 hectáreas de cultivos ilicitos

— En menos de 24 horas, tropas del Ejército Nacional, destruyeron manualmente 259.45 hectáreas de cultivos ilícitos y 20.000 matas de coca en semillero.

Las primeras operaciones de erradicación se originaron en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Putumayo y Cauca, donde tropas de la Sexta División, ubicaron y destruyeron 153.41 hectáreas de coca de propiedad de las organizaciones del narcotráfico.

Así mismo, soldados adscritos a la Tercera División, eliminaron de manera manual, en los departamentos de Caldas, Cauca, Chocó y Nariño, un total de 32.58 hectáreas de sembradíos ilícitos y a su vez destruyeron 20.000 matas de coca en semillero. Los cultivos pertenecían a las FARC y a las bandas de narcotraficantes.

Simultáneamente, efectivos de la Cuarta División, en el marco de operaciones militares contra las estructuras del narcotráfico, destruyeron 48.65 hectáreas de coca, las cuales habían sido sembradas por el narcotráfico, en las áreas generales de los departamentos de Guaviare, Meta y Vichada.

Paralelamente, en los departamentos de Norte de Santander y Santander, uniformados de la Segunda División, ubicaron y erradicaron manualmente 15.11 hectáreas de cultivos de coca del ELN y el narcotráfico.

Finalmente, tropas de la Quinta División, en los departamentos de Huila y Boyacá, erradicaron manualmente 6.1 hectáreas de cultivos ilícitos de las bandas de narcotraficantes, mientras que tropas de la Primera División, en el departamento del Magdalena, destruyeron 3.6 hectáreas.