Otro combate reportan militares ecuatorianos con irregulares colombianos

noviembre 11, 2008 5:42 pm

–Un nuevo enfrentamiento entre militares ecuatorianos y grupos irregulares colombianos se registró en la zona fronteriza amazónica, en una acción que no dejó heridos, informó hoy el viceministro de Defensa ecuatoriano, Miguel Carvajal.

“Se realizaron patrullajes normales y como en otras ocasiones se dio un pequeño enfrentamiento con grupos irregulares en la zona de Angostura, cerca del río (fronterizo) San Miguel”, señaló Carvajal al canal Ecuavisa.

Sin embargo, no estableció qué tipo de grupo irregular se trataba pero en esa zona hay presencia de la guerrilla de las Farc.

Justamente Angostura es el lugar donde el 1 de marzo efectivos colombianos incursionaron para atacar un campamento de las FARC instalado en suelo ecuatoriano.

En la operación fue abatido el cabecilla Raúl Reyes y murieron otras 24 personas, incluidos un ecuatoriano y cuatro mexicanos.

El ministro Carvajal señaló que en varias ocasiones se han registrado enfrentamientos similares con irregulares porque “en la línea de frontera, es tan fácil pasarse el río” que sirve como límite natural.

Los comentarios están cerrados.