Desmantelan 18 caletas del jefe del frente 43 de las Farc

noviembre 12, 2008 5:08 pm

–En una operación ejecutada durante mes y medio, unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega localizaron 18 caletas, en las que el cabecilla del frente 43 de las Farc, alias ‘John 40’, escondía gran cantidad de armas, municiones y explosivos.

El contundente golpe a la red de apoyo logístico de ‘John 40’ fue propinado en las selvas del caño Cabra, en zona rural del municipio de La Macarena, departamento del Meta, gracias a la información suministrada por varios desmovilizados de dicho frente.

Alli se encontraron 11,5 toneladas de explosivo R-1, 12,9 toneladas de insumos para la fabricación de artefactos explosivos y más de 40 mil cartuchos de munición de guerra de diferentes calibres.

En las 18 caletas, ‘John 40’ también escondía 64 artefactos explosivos improvisados, más de un millar de estopines eléctricos y 3.550 metros de cordón detonante, así como 506 uniformes camuflados, 470 botas de caucho, 90 sudaderas negras de algodón y 4.500 metros de lona para la confección artesanal de equipos de combate.

También fueron incautados y destruidos de manera controlada 564 galones de precursores para procesar cocaína, sustancias que ‘John 40’ –herido recientemente en una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega– distribuía entre los campesinos de la zona, para obligarlos a participar en la siembra de cultivos ilícitos.

Los comentarios están cerrados.