El Metro es una realidad, afirma el alcalde de Bogotá Moreno Rojas

noviembre 12, 2008 5:55 pm

–“El metro es una realidad y el Sistema Integrado de Transporte Público, SIPT, será la solución definitiva para mejorar el tráfico de Bogotá”, aseguró este miércoles el alcalde mayor Samuel Moreno Rojas.

El mandatario Distrital reiteró su compromiso con el mejoramiento de la movilidad para garantizar la calidad de vida de los bogotanos, y anunció un plan de acción para mitigar el impacto de las obras que se están ejecutando y las que se emprenderán el año entrante.

Los pronunciamientos los hizo Moreno Rojas al posesionar al nuevo secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, y al gerente de TransMilenio Fernando Páez.

El alcalde mayor reafirmo su reto de implementar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que comprende la construcción del metro, el tren metropolitano, así como la mejora en la eficiencia de Transmilenio, el reordenamiento del transporte público, la licitación para la adjudicación de rutas que van a operar en la capital y la integración de los distintos tipos de transporte, que incluye a la red de ciclorrutas y peatones.

Anunció la habilitación de una línea telefónica especial para que los bogotanos estén informados sobre las rutas alternas que deben tomar debido a las obras de adecuación por los desvíos de la Fase III de Transmilenio y a la intervención de malla vial de la ciudad, que actualmente cuenta con más de 126 frentes de obra.

De otra parte, el Alcalde Mayor informó que se intensificarán los operativos con la Policía de Tránsito para garantizar el respeto de las normas y así mejorar el tráfico, que muchas veces se ve afectado por la imprudencia de los conductores.

“Nosotros dictamos la política pública y hacemos los operativos con 400 policías de tránsito, que están dispuestos en cada turno para vigilar a un poco más de un millón de vehículos. Entonces, es muy importante la colaboración de la ciudadanía con el respeto por las normas, que no bloquen las intersecciones y que respeten los semáforos y la señalización”, dijo el mandatario local.

Moreno hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades distritales en la mitigación y resolución de los problemas cotidianos de movilidad al señalar que esta es responsabilidad de todos.

Los comentarios están cerrados.