En un 99% se restablece producción de azucar y 100% de etanol

noviembre 12, 2008 6:30 pm

–Dos nuevos ingenios del occidente colombiano reactivarán este jueves la producción de azúcar y de etanol, tras levantarse el paro de corteros de caña y los bloqueos a las instalaciones industriales.

Se trata de los ingenios Manuelita y Mayagüez, donde se logró un acuerdo para solucionar el conflicto laboral que afectó a las dos empresas por espacio de 57 dias.

Asocaña indico que con el levantamiento del paro en estas dos empresas, se restablece en un 99% la producción de azúcar y en un 100% la de etanol en el pais. Solo queda pendiente un arreglo en el Ingenio Maria Luisa.

El presidente de Manuelita, Harold Eder, indicó que el acuerdo fue posible tras un negociación directa, sin intermediarios.

En el pacto se establecio un incremento del 11% por tonelada de caña cortada, así como los beneficios e incentivos para los trabajadores y sus familias en cuanto a vivienda y educación.

Mientras tanto, el presidente de Mayagüez, Mauricio Irragorri, indico que en esta empresa se acordó un incremento del 11.5% por tonelada de caña cortada, un préstamo de $800.000 para cada cortero, a 18 meses y sin intereses.

También se destinarán $150 millones para vivienda, además de otros recursos dirigidos a educación y recreación.

Los comentarios están cerrados.