Uribe confirma para el lunes 17 de noviembre primer informe sobre derechos humanos en Fuerzas Militares

noviembre 12, 2008 6:44 pm

–El presidente Alvaro Uribe confirmó para el próximo lunes festivo la primera rendición pública de cuentas sobre el respeto de los derechos humanos en las Fuerzas Militares y de la Policia.

Al mismo tiempo, el primer mandatario exigió nuevamente a los miembros de la Fuerza Pública avanzar contra el terrorismo con eficacia y transparencia, velando siempre por el respeto por los Derechos Humano.

Pidió tomar medidas y hacer público cualquier caso que vaya en contra los principios de la Seguridad Democrática

Sobre la primer rendicion de cuentas en materia de derechos humanos, el jefe del Estado señalo que sesión será transmitida por televisión. Advirtior que durante estos dias y los que faltan para el 17 de noviembre, las regionales de policía, los comandos locales de policía, las divisiones, las brigadas, los comandos del Ejército, han recogido las quejas de la ciudadanía por abusos de la autoridad.

“Se van a procesar con toda transparencia. Se recaudan directamente, también por teléfono y por internet. Estaremos acompañados de la Fiscalía, de la Procuraduría, de las Naciones Unidas. Y ante el juez, que es el pueblo de Colombia, en la televisión, el próximo lunes, y los siguientes lunes, seguiremos en esa tarea de rendición de cuentas”, preciso el primer mandatario.

Frente a las quejas, que serán puestas en conocimiento de la Procuraduría, la fiscalia y la justicia ordinaria, el jefe del Estado señalo que “procederemos a reaccionar con toda la objetividad”.

Considero como muy importante involucrar más y más a la ciudadanía en la protección de los derechos humanos, para que la ciudadanía tenga razones para darle más y más respaldo a la eficacia de la Seguridad Democrática, para que la ciudadanía, en la medida en que sepa que aquí hay un compromiso mayor de cada colombiano por los derechos humanos, también le exija al mundo, al Gobierno de Colombia, y a sus Fuerzas Armadas, más eficacia contra al guerrilla terrorista, contra el narcotráfico terrorista, contra toda la criminalidad.

“Esperamos confiados que ese proceso de participación ciudadana para que brille el imperio de los derechos humanos, como pilar de la eficacia de nuestra política contra el crimen, esperamos confiados que eso sea una garantía para que estos 413 subtenientes de la Patria, puedan saber en la actuación de todos los días que ellos están protegidos por un camino de transparencia”, puntualizo el presidente Uribe.

Los comentarios están cerrados.