Farc crearon academia para infiltrar las universidades

noviembre 12, 2008 8:51 am

Una investigación adelantada por la Fiscalía, luego de la incautación de varios documentos y computadores a las Farc, establece que el grupo alzado en armas creó una «academia» en la clandestinidad para instruir a guerrilleros que lograron infiltrarse en varias universidades del país, con el fin de crear grupos promotores de hechos de orden público y que buscan atemorizar a la comunidad académica.

La información se conoce pocas horas después que el CTI realizara la captura de una estudiante de Medicina de la Universidad Nacional, sede Bogotá, a quien las autoridades señalan de hacer parte de las milicias urbanas de la guerrilla de las Farc.

Según la investigación de la Fiscalía, por lo menos 15 de los 55 nombres encontrados en un computador de las Farc, decomisado a comienzos de 2008 en el Meta, sí lograron infiltrarse en varias universidades.

Según fuentes judiciales, la guerrilla logró crear una «oficina de personal» entre los años 1997 y 2002, con las hojas de vida de por lo menos ocho mil integrantes del grupo armado ilegal, con información muy detallada sobre su familia, sus antecedentes delictivos, las enfermedades padecidas y cuáles aparecían como sus aptitudes dentro del grupo armado al margen de la ley.

3 Respuesta sobre “Farc crearon academia para infiltrar las universidades”

  1. edgar lozano en noviembre 12th, 2008 12:01 pm

    el gobierno deberia expedir una ley donde todo estudiante tendra que tener una hoja de vida limpia de delitos,o es que tienen corona? a esta gente se le olvida que viven en colombia y que por ende tienen que estar sujetos al estado de derecho qwuien les dijo que son cuerpos gloriosos si es por nuestros impuestos que estos sin oficios estan estudiando? y que no son cuerpos diplomaticos extranjeros.y el que nada debe nada tame¡ por que me parece sanbo que esta gente sepa uno que cuando salgan a ejercer sus profesiones sean limpias y rectas que la gente llegue confiadamente a sus oficinas y consultorios por que de lo contrario hay un manto de duda de dichos profesionales.

  2. equidad en noviembre 12th, 2008 4:13 pm

    Desde hace rato se ve esto en las universidades públicas, o es que no saben que el sr. uribe quiere acabar con la universidad pública por esto y por no darle aporte económico. Y se me olvidaba decirles a un gobierno como el de este corrupto uribe le conviene tener al pueblo en completa ignorancia. Mientras más ignorante sea el pueblo mas facilmente se le puede ENGAÑAR!

  3. JESUS EFREN en noviembre 12th, 2008 9:39 pm

    hay que acavar con la izquierda extrema para darle paso a una izquierda liberal