Popayán bajo toque de queda y ley seca por causa de las «pirámides»

noviembre 12, 2008 4:44 pm

–Toque de queda y ley seca debieron implantar este miércoles las autoridades en la ciudad de Popayán, para contener los graves problemas de orden publico generados por la desaparición de las “pirámides”, cuyos propietarios se esfumaron con los ahorros de mas de 3 mil personas. Igual medida se adoptó en el municipio de Santander de Quilichao.

El toque de queda regirá en la capital del Cauca entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana de este jueves, mientras que la ley seca se aplicará indefinidamente.

Tambien se prohibió el barrillero en las motos y el porte de armas con salvoconducto, según lo indicó el alcalde encargado de la capital caucana, jose Yepes Galvis.

En la tarde de este miércoles se registraron nuevos disturbios en Popayán.

Más de 3 mil personas estafadas atacaron a piedra y palo las instalaciones de la firma D.R.F.E., y las saquearon. La policia tuvo que utilizar gases lacrimógenos para contener a los enfurecidos ciudadanos.

En la población de Villa Garzón en el departamento del Putumayo, tambien se registraron disturbios en la tarde de este miércoles por el cierre de una «pirámide». Dos policias resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Mientras tanto, el presidente Alvaro Uribe Vélez, le pidió al Congreso de la República entregarle herramientas al gobierno para poder combatir con eficacia el fenómeno de las pirámides, que no solo se han convertido en un problema social, sino tambien de orden publico.

El jefe del Estado invocó la ayuda de los congresistas para aprobar un proyecto de ley que permita enviar a la cárcel a los responsables de estas estafas masivas.

Hasta el momento se han desaparecido 20 “pirámides” en el territorio nacional, 13 de ellas en el departamento de Nariño, cuyos habitantes son los mas damnificados.

DOS CAPTURADOS EN PEREIRA

Mientras tanto, en Pereira, fue presentada ante un juez de control de garantias la gerente de una de estas empresas fantasmas captadoras ilegales de dinero del publico, capturada el dia anterior cuando intentaba fugarse con mas de cinco mil millones de pesos en efectivo.

Se trata de Margarita Mélida Tovar, gerente de la empresa Proyecciones D.R.F.E.. Tambien comparecio su conductor Francisco Javier Arce Villada.

Tovar Velazco y Arce Villada fueron capturados en flagrancia por la Policía este 11 de noviembre, cuando en la unidad residencial Portal del Parque en Dosquebradas (Risaralda), fue requisado el vehículo en el que se movilizaban los hoy indiciados, y se encontraron cinco cajas y varias maletas con dinero en efectivo perteneciente a la empresa mencionada. Supuestamente, la gerente ofreció mil millones de pesos a las autoridades para evitar su detención.

La inspección al vehículo fue solicitada por la propia vigilancia privada de Proyecciones D.R.F.E, que momentos antes los había visto salir de la bóveda de seguridad con varios paquetes.

Aunque el dinero encontrado a esas personas es objeto de conteo, se presume que la cifra puede ascender a cinco mil millones de pesos, cuya licitud será objeto de investigación.

7 Respuesta sobre “Popayán bajo toque de queda y ley seca por causa de las «pirámides»”

  1. Carlos Giraldo en noviembre 12th, 2008 5:35 pm

    ESO DE DFRE YA ESTABA PROFETIZADO … SE LES DIJO, SE LES ADVIRTIO, SE LES ACONCEJO, PERO QUE DECIAN ?? NO, PERO COMO , SI DFRE Y DMG SON LAS UNICAS QUE CUMPLEN , QUE NO SEAMOS SAPOS , QUE DEJEMOS TRABAJAR ETC ETC ETC ……. PUES HAY TIENEN PA QUE LLEVEN …

    PERO FALTA LA PIRAMIDE MAS GRANDE DMG , AQUI SI SE VA A FORMAR ES UN DESPELOTE CON LOS DESADACTADOS Y GOMOZOS DE LA PLATA FACIL, .. MIENTRAS EL INDIO ESE DE DAVID MURCIA ESTA A SUS ANCHAS DESPARRAMADO EN SU CAMA DE SEDA EN SU APARTAMENTO DE 500 METROS CUADRADOS EN PANAMA… AQUI SE VA A FORMAR LA PELOTERA MAS GRANDE.

    Y VERE A LOS QUE COMPRARON SUS TARJETICAS EN UNOS DIAS RECLAMANDO SU DINERO, PERO YA NI MODOS ESO SIRVIO PA PAGAR EL PEQUEÑO APARTAMENTO EN PANAMA DEL REDENTOR DE LOS POBRES DAVID MURCIA …

    HA Y SUS FANATICOS DIZQUE QUIEREN QUE SE LANCE A LA PRESIDENCIA , …. CUANDO ESCUCHE ESO CASI ME ENFERMO DE RISA …JAJAJA

  2. Anonimo en noviembre 12th, 2008 5:52 pm

    POR GUEBONES ESO LES PASA, DE CUANDO ACA SE ESTA REGALANDO PLATA EN COLOMBIA…A TODA ESA GENTE QUE CREYO QUE SE HARIA RICA A COSTILLAS DE LAS PIRAMIDES ME LES BURLO Y LES DIGO…SON UNOS INGENUOS JAJAJAJAJA

  3. cualquiera en noviembre 12th, 2008 7:09 pm

    Tan marica… acaso no ves que hay gente que ha ganado un resto de plata. Definitivamente es que hay mucho arrancado maricón arrepentido que no pudo meter plata y se pone a decir guevonadas

  4. mafe en noviembre 12th, 2008 9:00 pm

    si ven eso tan bueno no dan tanto!!!! eso decia mi abuee

  5. sanson en noviembre 14th, 2008 4:22 pm

    Es triste ver que una persona que tiene una doble pensión del estado sea capaz aún más de robar, pobres aquelos pobres que pensaron que djando sus ahorros de toda su vida iban a ganar más, ahora lo correcto es que el estado con lo quehan podido recuperar al menos hagan justicia y devuelvan a los más pobres y es fácil de detectarlo, son aquellos que tienen invertido menos, los que tienen invertido más se les debe devolver pero primero hay que ir con aquellos que tienen una inversión de uno, dos, tres o cinco millones, esa gente, estaba empezando, hagan lo posible por devolverles

  6. Maecela en noviembre 16th, 2008 4:40 pm

    RECTIFIQUEN LA NOTICIA Y DEJEN DE SER AMARILLISTAS, POR QUE LOS PROPIETARIOS NO SE HAN ESFUMADO CON EL INERO DE NADIE, PUEDEN DARSE CUENTA QUE EL DINERO ESTA, LO QUE HAY QUE COLABORAR AHORA ES TENER PACIENCIA Y COLABORAR PARA QUE SE PUEDA DEVOLVER ESOS DINEROS, LOS QUE HACEN ESOS COMENTARIOS FUERA DE CONTEXTO SON LOS POBRES DIABLOS QUE NO TUVIERON UN PESO PARA INVERTIR.

  7. Maecela en noviembre 16th, 2008 4:42 pm

    ESS COMETARIOS MAL INTENCIONADOS NO DEBEN HAERSE OJALA Y PARA ENVIDIA E MUCHOS EL DFER, NO SOLAMNETE DEVUELVA SUS AHORROS, SINO QUE TAMBIEN CONTINUE TRANAJANDO.