Noticia Extraordinaria Tema del Día

Abogado de Santiago Uribe desmiente al mayor Meneses

jaime-granados–Jaime Granados Peña, abogado de Santiago Uribe, hermano del expresidente Alvaro Uribe, desmintió al mayor retirado de la Policía Nacional Juan Carlos Meneses Quintero, a quien calificó de cínico y reafirmó la inocencia de su cliente.

Al efecto, Granados Peña entregó el siguiente comunicado:

Como abogado del señor SANTIAGO URIBE VE?LEZ, y con ocasión de la reciente entrevista dada por el señor JUAN CARLOS MENESES QUINTERO a la Revista Semana y su posterior entrega en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, me veo en la obligación de aclarar a la opinión pública lo siguiente:

1. Sorprende el cinismo con el que el señor JUAN CARLOS MENESES QUINTERO le miente al país al afirmar que “no está huyendo de la justicia”, cuando en realidad pesa en su contra una medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado, a aunada una orden de captura y la respectiva solicitud de circular roja a la Interpol.

2. Intenta posar el señor MENESES QUINTERO como alguien que desea colaborar con la justicia al anunciar su entrega y proceder a la misma. No obstante, desde el pasado 18 de octubre fue citado a indagatoria por la Fiscalía y sólo hasta la fecha, después de varias solicitudes de aplazamiento y múltiples excusas, decide comparecer.

3. Olvida mencionar el señor MENESES QUINTERO que el 8 de enero último, la Fiscalía le dictó resolución de acusación al considerarlo determinador del homicidio del señor CAMILO BARRIENTOS DURÁN y que, a pesar de ser citado, ni él ni su defensor de confianza comparecieron a notificarse de esa decisión, lo que es claramente una estrategia dilatoria, encaminada a lograr la prescripción del delito, situación que está próxima a suceder.

4. Pretende confundir a la opinión pública el señor MENESES QUINTERO, al afirmar que su acusación se basa “únicamente” en el testimonio de ALEXANDER AMAYA VARGAS, cuando la decisión de la Fiscalía se fundamenta en varias declaraciones de habitantes del municipio de Campamento, Antioquia y de antiguos miembros de la Policía de Yarumal de ese mismo departamento.

5. Llama la atención la desesperada afirmación realizada porMENESES QUINTERO, cuando intenta señalar que el testimonio deALEXANDER AMAYA VARGAS ha sido “contaminado” para favorecer a SANTIAGO URIBE VÉLEZ, lo cual es absolutamente falso, pues ni con AMAYA VARGAS ni con ningún otro testigo se ha tenido contacto.

13. Confiamos en que el ente acusador tomará una decisión de acuerdo con las pruebas que obran en el expediente, las cuales demuestran la inocencia de SANTIAGO URIBE VÉLEZ, y que no seguirá el juego a quienes pretenden utilizar dicha investigación como una herramienta para hacer daño a las aspiraciones políticas del expresidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ.

Atentamente,
JAIME GRANADOS PEÑA
Abogado

Los comentarios están cerrados.