Transmilenio estrena conectante 80 – AutoNorte

noviembre 13, 2008 7:23 am

Los usuarios de Transmilenio que se desplazan desde la calle 80 hacia la Autopista Norte, y viceversa, lo harán de forma más rápida. Como parte de las obras que el IDU adelanta en la interconexión del sector de Los Héroes, hoy se habilita un nuevo giro en doble sentido, construido para conectar las tres troncales.

Con la inauguración de este intercambiador no sólo se agilizará el tiempo de los trayectos, sino que se reducirá el índice de accidentalidad en el sector, según lo señaló el gerente de Transmilenio, Fernando Páez.

Anteriormente, la conectante sólo era usada por los buses rojos en sentido norte-occidente. La obra comprende la construcción de dos carriles, que tienen 8 metros de ancho.

En el interconector continúa el reforzamiento estructural al o puente existente, que permite el paso de la autonorte sobre la calle 80, así como la construcción de un nuevo carril en la calzada occidental de la autopista Norte, en una longitud de 150 metros.

Una vez terminadas las obras se garantizarán tres carriles para tráfico mixto y dos para Transmilenio en sentido norte – sur, y uno adicional para los buses articulados en sentido sur – norte.

Debido a las obras, la circulación de vehículos en sentido norte -sur por la autopista Norte está reducida a dos carriles.

Adicionalmente, avanza la construcción de un puente vehicular que permitirá la conexión de los articulados que se desplazan por la troncal Caracas en sentido sur-norte, y que requieran continuar por la Autopista.

Por tal motivo, se mantiene cerrado el paso por el deprimido para los automóviles que se movilizan desde el sur por la avenida Caracas y que requieren tomar la 80 hacia el occidente. El desvío es por la calle 74 al oriente, la carrera 15 al norte y la calle 76 al occidente hasta la carrera 24.

Los comentarios están cerrados.