Medidas de emergencia contra pirámides: Uribe

noviembre 15, 2008 3:57 pm

El mandatario de los colombianos Álvaro Uribe Vélez indicó que se tomarán una serie de medidas de emergencia contra las empresas captadoras de dinero, debido a la difícil situación que se ha registrado en el país durante los últimos días.

El anuncio fue hecho por el jefe de Estado colombiano en medio de un consejo comunal que se lleva a cabo hoy en la capital de la república, en donde el presidente Uribe dijo además que el gobierno nacional estudia soluciones como el aumento de penas para captadores de recursos, la legislación que busque el castigo antes que la norma sea aprobada, la devolución inmediata de los dineros y la continuidad de la intervención policial ante estos hechos.

El mandatario nacional dijo: «Puede haber plata del Santo Padre, pero vamos a intervenir eso» manifestando también que dicha legislación quedaría lista mañana mismo.

Uribe dijo que la responsabilidad de estas pirámides obedece principalmente a una cultura mafiosa a la que no se le puede creer: «No se puede pensar que es la especulación, lo ilícito, lo corrupto lo que da ganancia y bienestar.
buy lexapro Canada https://langleyrx.com/lexapro.html no prescription

Eso se consigue a través del trabajo honrado».

De la misma manera el jefe de Estado colombiano denunció y criticó a la Superintendencia Financiera, tras no encontrar las pruebas jurídicas para las intervenciones, cuando existían largas filas para entregar dineros y se afirmaba que se entregaban intereses exagerados.

9 Respuesta sobre “Medidas de emergencia contra pirámides: Uribe”

  1. dys says en noviembre 15th, 2008 6:31 pm

    Es muy importante que acaben con tanta irregularidad en tanta empresa que montan en Colombia, pero también la culpa de todo esto es el 4 x 1000 que lo pusieron por un año y quedo para siempre, y todos los gastos que ocasiona a la personas el meter su dinero en los bancos, lo mismo la inseguridad que hay al sacar una cantidad del banco que los mismo empleados dan el soplo y enseguida llegan a robar a la persona que lleva el dinero, que solo lo sabian el del banco…. no pagan de intereses sino una miseria y por un préstamo te cobran una burrada de intereses, en las tarjetas los intereses son terribles se paga más que en cualquier país….por eso la gente esta harta de los bancos, a ver señor presidente si hace algo para favorecer a los usuarios.

  2. Orlando Solano en noviembre 15th, 2008 9:57 pm

    Los politiqueros maquivelicos que nos gobiernan no pueden soportar que la gente huminde progrese, son felises viendo al pueblo aradillado y miserable.
    ¿Que mal hace DMG? Esta jenerando empleo y mejorando la calidad de vida de los colombianos, eso en furese a los politiqueros.

  3. marisel en noviembre 16th, 2008 4:37 am

    hola qur tal?es una pena enorme que mucha gente,halla metido dinero en las piramides y que luego se hallan ido con haorros de su vida,pero esto es gracias al gobierno que tenemos,no genera empleo,si hubiera empleo.nadie estaria haciendo esto,porque?por que no habria tanta necesidad,tanta pobreza,haber si colombia sale adelante sin gente corrupta como el mandatario.

  4. orena patarcan en noviembre 16th, 2008 10:19 am

    ojala esta gente le pague los dineros a los q creyeronn enellos.Que dios nos ayude a todos porq este pais es un caos asi digan q hay cosas buenas las malas dañan todo.

  5. Gustavo León en noviembre 16th, 2008 11:47 am

    Es el colmo de los colmos. Como es que el gobierno no se da cuenta de los atracos que se cometen en los parqueaderos de la ciudad? ayer me vi obligado a dejar mi automovil en un parqueadero del centro de Bogotá. Valor? $ 1.100.oo cuarto de hora o fracción. Tiempo utilizado; 32 segundos, valor a cancelar; $ 3.300.oo. si hacen la cuenta, pagué por los últimos «DOS SEGUNDOS» $ 1.200.oo. Estos señores ofrecen tarjeta «PRE-PARK» Yo pregunto ¿ no es esto captación de dinero, como lo quieren hacer aparecer a los señores de la firma «D .M.G.» CUYO NEGOCIO ES FAVORECER LA CLASE NECESITADA con sus tarjetas prepago y comisión por publicidad Voz a Voz? Las tarjetas «PRE-PARK» que ofrecen los señores de los parqueaderos «PARKING INTERNATIONAL LTDA», teniendo en cuenta su sistema de cobro y tarifas, a quien benefician, si no es a los mismos propietarios, que por ser sociedad limitada no pueden ser más de cinco picaros? Me gustaria saber quienes son y casi con absoluta seguridad deben ser o fueron congresistas «PADRES DE NUESTRA SUFRIDA PATRIA». Presidente Uribe soy admirador profundo de su gobierno pero creo que en esto si que está equivocado, cree usted señor presidente que con estas injusticias usted va a poder encontrar la paz en nuestro pais?? son injusticias mínimas pero sumadas unas a otras el resultado es y será catastrófico para sus intenciones de paz.Una perla más el banco COLMENA, BCSC, EN SU ÁREA DE MANEJO DE PENSIONES CANCELA LAS MESADAS EL PRIMER DIA HÁBIL DE CADA MES. ¿ Qué pasó este mes de Nov? (según ellos) el primer día hábil fué el Martes 4. pero resulta que ellos laboraron en algunas sucursales el Sábado 1º por que no pagaron el 1º? ¿ por que son tan arbitrarios y abusivos de retener nuestros dineros? los poderosos tienen la sartén por el mango y se tiran a los que pueden? Justicia Social sr: presidente y demás yervas aromáticas y asi sí encontraremos la paz que tanto deseamos los Colombianos. Mano dura no solo a las pirámides si no a los culpables de quienes ocasionaron este debacles económico….. LOS BANCOS Y BANQUEROS SUCIOS. No persigan al señor David Murcia, más bien denle el cargo de Superintendente económico o el ministerio de Hacienda y por que no? postulémosle ya para el premio Novel de economia.

  6. edward en noviembre 16th, 2008 9:20 pm

    Estoy de acuerdo con el señor Gustavo Leon Says, por que no miran los picaros de cuello blanco por que si hay cantidades. esos que quieren que el rico sea cada vez mas rico y elpobre elque le siga haciendo el trabajo sucio y nunca tenga la oportunidad de progresar, por que a si sea un univercitario no va a tener la suerte de un hijo de papi y mami o un hijo de un politico que siempre son los mismos que goviernan este pais. no lo digo por el presidente Uribe por que el me parese el unico presidente que le a metido el cuerpo a colombia y a acabado con la guerrilla pero deje que la gente siga adelante y dele la oportunidad a Dvid Murcia que esa es la gente que necesita colombia dejenlo hablar, por que sus proyectos son buenos, Y que siga adelante DMG.

  7. martha meneses en noviembre 17th, 2008 9:38 am

    que cada cual haga con su plata lo que le paresca, uno no tiene porque rendirle cuentas anadie no disque este es un pais libre…….

  8. DMG = Dinero Mal Ganado en noviembre 17th, 2008 12:26 pm

    Felicito al Gobierno por las medidas tomadas, pero tienen que poner muchas pilas, pues no pueden prometer a la gente que van a devolver todo el dinero de DMG;
    Pues como toda piramide gran parte del dinero ha sido dado a los primeros y no podran devolver sino una minima parte, y esta situacion la va a usar este hampon David Murcia para decir que el gobierno se quedo con el dinero.

    Hay mucha gente ignorante que defiende estas piramides, pero no tienen la menor idea del daño que le hace a la economia de cualquier pais.

  9. alfonso en noviembre 17th, 2008 6:34 pm

    QUE PASA CON COSTA CARIBE, CUANDO LO VAN A INTERVENIR O ELLOS TENDRAN CORONA.