Nacional

Invierno deja más de 500 mil personas damnificadas

22 muertos, siete desaparecidos y 500 mil personas damnificadas, es el resultado de las fuertes lluvias que caen en Colombia desde mediados de septiembre y que mantienen en alerta máxima a los habitantes de 199 municipios del país, informó el director de Socorro Nacional, Carlos Iván Márquez.

«Desafortunadamente el número de muertos en esta segunda temporada invernal ya es grande. Márquez agregó que las lluvias se han incrementado en las últimas semanas y afectan 199 municipios en 24 de los 32 departamentos colombianos.

La segunda temporada invernal, que se inició el 15 de septiembre y se extenderá hasta mediados de diciembre, ha destruido 400 viviendas y 38.820 más quedaron averiadas.

«Ya son 100.530 las familias que han sido afectadas por la temporada invernal, ya estamos llegando a las 500.000 personas y 24 departamentos afectados», añadió.

El director de Socorro Nacional indicó que durante el fin de semana resultaron afectados principalmente los departamentos de Antioquia y Tolima con 480 familias afectadas en los municipios de Venadillo y Anzoátegui.