Asegurado alias «Don Antonio» por el asesinato de mas de 800 personas

noviembre 21, 2008 5:41 pm

–Por el asesinato de mas de 80 personas, fue cobijado este viernes con medida de aseeguramiento el cabecilla paramilitar Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias «Don Antonio».

La medida fue proferida en audiencia preliminar por un Magistrado de Control de Garantías de Barranquilla.

Alias «Don Antonio», era el jefe del frente ‘José Pablo Díaz’, del Bloque Norte de las autodefensas.

En la diligencia que inició este jueves y culminó en la tarde del viernes, la Fiscalía al formular imputación parcial le relacionó a ese postulado más de 750 hechos con más de 800 víctimas, para el periodo comprendido desde el año 2003, cuando ingresó a la organización ilegal, hasta el año 2006, cuando se desmovilizó en La Mesa , Chimila, departamento del Cesar.

Los delitos por los que fue asegurado alias «Don Antonio», hombre de confianza del extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′ , son: homicidio en persona protegida, desaparición en persona protegida, tenencia de armas de uso privativo, concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado y uso ilegal de uniformes.

La medida impuesta a Fierro Flórez es la segunda decisión de esa naturaleza proferida en contra de un ex integrante del Bloque Norte. La semana anterior un Magistrado de Control de Garantías también aseguró por los mismos delitos a Omar Enrique Martínez Osías, alias ‘Maicol’ ex subalterno de José Gregorio Mangones Lugo, alias ‘Carlos Tijeras’ ex cabecilla del frente ‘William Rivas’.

Con respecto a Martínez Osías, la Fiscalía realizó imputación parcial por 991 hechos

Una respuesta sobre “Asegurado alias «Don Antonio» por el asesinato de mas de 800 personas”

  1. lenit en noviembre 22nd, 2008 9:37 pm

    MI COMENTARIO SE HACE COMO PREGUNTA, CUANTOS AÑOS DE CARCEL MERECE ESTE ANGELITO?