Alcalde sugiere ampliar plazo para requerimientos de empresaz DMG

noviembre 25, 2008 9:12 pm

–Ampliar el plazo otorgado por el gobierno nacional para hacer los requerimientos de la empresa DMG, recomendó el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, con miras a facilitarle a los damnificados el respectivo tramite.

El término establecido vence el 29 de noviembre, pero Moreno Rojas consideró conveniente su ampliación en vista del enorme volumen de reclamantes.
Hasta el lunes 46 mil personas habían sido atendidas en las 41 taquillas del estadio El Campín.

Desde que se inicio el procedimiento, se atendieron diariamente 10 mil personas. En el ultimo dia, sin embargo, se contabilizaron 18 mil 162 personas.

“La recomendación que yo le haría al Gobierno nacional es que amplíe el plazo. El Distrito está en capacidad de apoyar y de aportar la infraestructura que se requiera, siempre y cuando la persona interventora, responsabilizada por el Gobierno nacional, disponga de personal calificado para recibir las reclamaciones y darle una respuesta adecuada a estas personas”, señaló el alcalde Samuel Moreno.

El mandatario distrital señaló que la gente, que viene de otros lugares a participar en marchas, puede hacerlo, pero de manera pacífica y sin alteración del orden público.

“Con esas condiciones es como contribuimos a solucionar este problema que es de orden nacional. Esperamos que una vez hagan sus reclamaciones, estas personas regresen a sus sitios de origen», señaló Moreno Rojas.

De otro lado, frente al caso de las personas procedentes de diversos municipios del país, que arribaron a la ciudad yse encuentran en espacios como el Coliseo de Nuevo Muzu, el Alcalde señaló que “la Administración distrital le puede brindar un acompañamiento hasta cierto grado, pero no indefinidamente”.

Los comentarios están cerrados.