Nacional

Proponen crear Fondo de Reparación para damnificados de las pirámides

–Crear un Fondo de Reparación con los dineros de las caletas y bienes incautados a los promotores del fraudulento negocio de las pirámides, propuso el senador Alirio Villamizar Afanador.

El vocero del Partido Conservador en el Senado, dijo que de esa forma se le puede garantizar el reintegro de los dineros a más de 4 millones de colombianos que cayeron en esa trampa.

El congresista aseguró que la causa para que esos compatriotas hubiesen caído en ese fraudulento negocio, fue por los abusos que viene cometiendo el sistema financiero en Colombia.

“Si se aplican verdaderos castigos a la banca por los abusos con los usuarios y se rebajan los costos de las comisiones bancarias, los ciudadanos no van a temer depositar sus ahorros en los bancos y se dejará la peligrosa costumbre de conseguir la plata fácil”, aseguró el senador Villamizar, tras recordar que ya en la Plenaria había denunciado los arbitrariedades que vienen cometiendo las entidades financieras.

Villamizar A., Instó al gobierno para que obligue a los bancos a promover las Cuentas de Ahorro de Bajo Monto, establecidas por ley, facilitando el acceso de los pobres al sistema financiero

Los comentarios están cerrados.