Judicial Nacional

Neutralizan minas antipersonas instaladas por Farc

El Ejército Nacional reportó en las últimas horas, la oportuna neutralización de 19 artefactos explosivos improvisados, instalados por miembros de las Farc, en los departamentos de Arauca, Caquetá y Valle del Cauca.

En una oportuna acción militar, tropas del Batallón de Contraguerrillas 3 `Primero de Numancia´ lograron detectar y destruir 12 minas antipersonal, diseminadas por militantes de la cuadrilla `Libardo Garcia´ de las Farc. Los explosivos habían sido instalados en la vereda Cueva Loca, del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

Simultáneamente, en el sector conocido como El Vergel, del municipio de Bugalagrande, del mismo departamento, fueron localizadas otras tres trampas mortales, diseminadas esta vez, por miembros de la cuadrilla `Alonso Cortés´ de las Farc, las cuales fueron desactivadas por personal especializado en explosivos del Batallón de Contraguerrillas 119, de la Brigada Móvil 20.

Otras tres minas antipersonal, abandonadas por guerrilleros de la cuadrilla 49 de las Farc, fueron destruidas de manera controlada por efectivos del Batallón de Infantería de Selva 34 `Juanambú´, en la vereda La Novia, del municipio de Currillo, Caquetá.

Finalmente, soldados del Batallón de Contraguerrillas 30 `Capitán Nelson Dario Bedoya Zuluaga´, localizaron y destruyeron en el área rural del municipio de Arauquita, Arauca, un cilindro, listo para preparar con explosivos, el cual sería empleado por terroristas de la décima cuadrilla de las Farc, para cometer actos terroristas en la zona.