Lucy Artunduaga confirma que Géchem se enamoró en la selva

noviembre 26, 2008 2:11 pm

“Jorge Eduardo ya no me ama, se enamoro en la selva… de pronto formaliza esa relación. Ojala lo haga”.
Lucy Artunduaga, en entrevista con Radio Santa Fe, habló sobre su libro ‘Los amores que el secuestro mata’ que lanzará mañana en Bogotá, donde narra los motivos de la separación con su esposo, el ex congresista Jorge Eduardo Géchem Turbay, quien permaneció seis largos años en poder de la guerrilla de las Farc.

“Hay compañeros que ya están libres y que lo confirman… Él tenía una pareja en la selva; yo no estuve allá y por eso no digo nombres, pero me lo contaron y es cierto…” dijo Lucy, quien también censuró la actitud de Jorge Eduardo, de quien dijo no le agradeció todo lo que ella hizo por su liberación.

“Jamás me agradeció lo que yo hice por él… No es cierto que por estar en una cama decente y acompañada de mis hijos no sufrí. Yo lo amé e hice todo lo posible por lograr su liberación y eso lo dejo registrado en el libro y con eso descanso. Ahora espero no volver a hablar del tema, pues pienso que eso ya debe quedar en el pasado”, indicó.

Ante la pregunta sobre los inconvenientes económicos como motivo de la separación, Lucy indicó que a él (Jorge Eduardo) le molesta que hablen del tema. “Yo le envié una carta donde le entrego las explicaciones del dinero que le correspondía a él y se lo mando con los soportes del caso… Me da pena con el país que se piense que yo me aproveché, pero eso no es cierto, siempre he sido honesta y lo pueden comprobar que nunca he tenido una investigación ni nada parecido por casos de dinero”.

“Le explique y aparentemente entendió. Pero la verdad es que él necesitaba vender otra imagen al país y eso fue lo que hizo… Podía decir la verdad, pero jamás sacar disculpas para empañar mi nombre”, dijo Lucy Artunduaga en entrevista concedida a Edgar Artunduaga Sánchez, al tiempo que censuró que Jorge Eduardo haya emitió un comunicado público en el que sugiere que los motivos son económicos. “Sacó un comunicado que nunca debió sacar. No lo consultó jamás”, dijo la ex esposa de Géchem Turbay.

“Los amores que el secuestro mata” de Intermedio Editores, se lanzará mañana en Bogotá con una presentación que realizará la periodista y comentarista española, nacionalizada en Colombia, Salud Hernández.

3 Respuesta sobre “Lucy Artunduaga confirma que Géchem se enamoró en la selva”

  1. evert en noviembre 26th, 2008 5:36 pm

    Los problemas basicamente no son economicos, son cachonomicos.

  2. doris moreno en febrero 27th, 2009 9:30 am

    señora lucy, tenga la plena seguridad que lo que usted hizo por su marido mientras estuvo en cautiverio. solo dios lo recompensara, no se preocupe por la infidelidad de su ex, total es hombre y la mayoria solo son unos infieles. animo que pa lante es pa ya. suerte.

  3. LUNA en noviembre 20th, 2009 4:18 pm

    señora Lucy animo…tiene el tesoro mas preciado q son sus hijos, pidale a Dios fortaleza, quizas la misma q tuvo a la espera de su esposo q no supo valorar ni agradecer todo lo q ud hizo, pero recuerd q hay un Dios en cielo quien nos ama d verdad!!!

    …en la selva hay una mezcla d todos los sentimientos segun las historias de los mismo liberados, pero ninguna tan vergonzosa como la de Ingri, la verdad es una mogigata q no hizo mas q ……en cada uno de los campamentos, esa si no perdio el tiempo….es una SINVERGUENZA. y ud toda señora. bendiciones!!!