Bogotá

Bogotá tendrá más comisarías de familia

Durante el primer consejo de seguridad centrado en el maltrato intrafamiliar, el alcalde Samuel Moreno anunció que el Distrito contará con nuevas comisarías de familia fijas y móviles para incentivar la denuncia en la capital.

Además, señaló que se fortalecerán los programas de atención a víctimas de abuso sexual.

“Vamos a iniciar con la Secretaría de Gobierno y con la de Integración Social la creación de un grupo de expertos que conformen una mesa, donde las victimas de los delitos de violencia intrafamiliar y sexual puedan expresar sus casos y poder nosotros contar con todo el proceso de acompañamiento. Igualmente vamos a tener más comisarías de familia tanto fijas como móviles y vamos a ampliar los horarios de las comisarías de familia, que existen hoy en Bogotá”, señaló el mandatario distrital.

Actualmente el Distrito Capital cuenta con 7 centros de atención a victimas de delitos sexuales, el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva: para Vivir Mejor’ tiene como meta llegar a 17.
https://www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/priligy.html

“Tenemos también a través de la Secretaría de Salud, la habilitación de una línea tanto del 123 como de la 106, con el fin de hacer acompañamiento en este tipo de denuncias”, aseguró Samuel Moreno, durante el consejo de seguridad abierto número 14, que se realizó en las instalaciones del IDRD.

El burgomaestre resaltó, además, el enorme compromiso que tiene esta Administración, de garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de la capital.

Hoy el Distrito enfrenta esta problemática por medio de campañas de prevención en colegios, medios de comunicación y hospitales para evitar abuso sexual y violencia intrafamiliar; así como con terapias y seguimiento a los procesos de denuncia, para que los responsables de estos delitos sean judicializados y castigados. Sin embargo, la tarea de sensibilizar a los capitalinos sobre la importancia del buen trato, es de todos.

Los comentarios están cerrados.