La pirámide de la reelección presidencial también se derrumba

noviembre 27, 2008 8:07 am

Luego de que la comisión Primera de la Cámara aprobara ayer la posibilidad de reelección para el presidente Álvaro Uribe Vélez en el 2014, en este momento no se sabe con certeza si la reelección inmediata del presidente Álvaro Uribe está aplazada o muerta.
La votación en la Cámara se impuso con 29 votos de los 35 congresistas que integran la Comisión y tuvo 4 sufragios en contra, lo que aprueba, con su redacción original, el referendo reeleccionista.
Sin embargo, los integrantes del Partido Conservador y del Partido de la U afirman que debido a la ambigüedad del texto mismo y un error de procedimiento al momento de efectuarse las ponencias, la posibilidad de reelección para el 2010 sigue abierta.
Pedrito Pereira, representante conservador y firmante de la ponencia para 2010, afirmó que la ponencia no fue ni aprobada ni negada y que es posible discutir en la plenaria la modificación del texto para que se permita la reelección inmediata.
De otro lado los que están a favor de la reelección inmediata, como Carlos Soto del partido de la U, afirmó que si la posibilidad de cambiar el texto en plenaria no se da, algunos parlamentarios están confiados en que durante el estudio de asequibilidad, la Corte Constitucional interprete que el espíritu con el que firmaron quienes apoyaron al referendo era la reelección inmediata del presidente Álvaro Uribe.

3 Respuesta sobre “La pirámide de la reelección presidencial también se derrumba”

  1. jose ignacio tovar en noviembre 27th, 2008 8:18 pm

    buenas noches, mi comentario: con todo lo que a sucedido, seria injusto que ese proyecto pasara en el congreso y lacamara, lo de las piramides era de pleno conocimiento de presidente y sus ministros, el problema de los indigenas lo conoce el estado en pleno, el problema de los cañeros lo saben del gobierno y ojo esta que revienta, uno bien bravo el paro de los adicionalers en el muelle de buenaventura,para ver si dejan de pagarles con botones a la gente que trabaja, como quieren REELECIÒN presidencial que descaro

  2. luisgg en noviembre 27th, 2008 8:22 pm

    Paraco de mierda su reelección murio cuando usted cerró una empresa que ayudaba a los pobres, y le quiere ROBAR sus ahorros, por eso !fuera doctor varito del palacio de NARI¡¡¡¡¡

  3. jorge en noviembre 28th, 2008 11:01 pm

    con este gobierno tan malo que es, como Vamos a reelegirlo si fue él el que le dió la patada en el trasero a todos los colombianos. TOMEMOS CONCIENCIA QUE DESPUES PASAREMOS DE LA POBREZA A LA MISERIA
    NO MAS REELECCION NI MAS DICTADURAS.