Bogotá

Restricción a porte de armas en Bogotá en diciembre

Entre el 7 de diciembre y el 4 de enero del 2009, en Bogotá habrá restricción al porte de armas. Esta es una de las medidas de seguridad tomadas durante el Consejo de Seguridad que se realizó en el IDRD.

El alcalde Samuel Moreno señaló que debido a los gratos resultados que se presentaron a finales de septiembre, cuando se restringió el porte de armas y se redujo el índice de homicidios en un 25 por ciento, las autoridades decidieron replicar esa medida durante la época decembrina.

“Aspiramos a que esto nos de la oportunidad de tener una navidad sin duelos, donde se reduzcan drásticamente los homicidios y donde baje la violencia y la intolerancia; consideramos que esta restricción puede ser una medida eficaz para tener una navidad positiva”, señaló el mandatario distrital.

Adicionalmente, se anunció que por los cielos bogotanos sobrevolará un helicóptero, que trabajará mañana y tarde para articular las medidas de movilidad y seguridad en la ciudad.

De la misma manera, el Alcalde informó sobre el lanzamiento de una campaña para incrementar los operativos y frenar la comercialización de licores adulterados.

De igual manera, se harán controles permanentes al espacio público ya recuperado, especialmente en el centro de la ciudad y en los alrededores de los centros comerciales, para evitar que sean invadidos nuevamente por vendedores y por automóviles que congestionen la movilidad de la ciudad.

“Vamos a lanzar la próxima semana la campaña de prohibición de usar pólvora y vamos a extremar todos los controles para erradicar las fabricas clandestinas. Así mismo, en este momento hay una campaña en marcha, que se hace en conjunto con los centros comerciales, para prevenir delitos y hurtos y garantizar una Navidad en Paz”, señaló el burgomaestre.

El alcalde Samuel Moreno ratificó su compromiso con una navidad segura y anunció que a partir del próximo 1 de diciembre más de mil policías fortalecerán la fuerza pública en la capital.

Los comentarios están cerrados.