Policía de Cúcuta incorpora sofisticadas motocicletas para la vigilancia

–Un nuevo sistema de vigilancia con motocicletas fabricadas en los Estados Unidos, llamadas ‘Segway’, fue puesto en marcha por la Policía Nacional en Cúcuta, con el propósito de brindar mayor acompañamiento y reacción rápida a los visitantes del centro de la capital nortesantandereana.

Estas motos de última tecnología americana, fueron traídas a Cúcuta, como una estrategia de modernización en los sistemas de vigilancia policial urbana, que es implementada en la ciudad de Cúcuta inicialmente con cuatro unidades y que son manejadas por binomios de policías (mujer y hombre).

Los movimientos de estos equipos de transporte, son direccionados por los uniformados mediante sensores que vienen incorporados a las máquinas. Los patrullajes externos se realizan principalmente en la zona céntrica, en especial en el sector conocido como ‘Centro Comercial a Cielo Abierto’.

Así mismo, se llevan a cabo al interior de las instalaciones de los centros comerciales, para brindar mayor acompañamiento, información y seguridad a propios y visitantes, sobre todo en esta temporada que aumenta el número de turistas.

Las unidades policiales a bordo de estas motos, están a una altura de cuarenta pulgadas del piso, logrando con ello tener mayor visibilidad durante sus recorridos por los andenes y centros comerciales, y así mismo reaccionar de manera más rápida ante la comisión de cualquier hecho delictivo, casos de tránsito o cualquier tipo de requerimiento de la ciudadanía. Igualmente, cuentan con equipos de comunicación para contactarse y pedir apoyo a cualquier otra unidad policial.

Algunas de las características especiales de estas motos, son que pueden alcanzar una distancia de hasta treinta kilómetros por hora, su sistema de carga es eléctrico, no emite sustancias contaminantes, ruidos y son muy fáciles y versátiles para maniobrar.

Con este novedoso sistema de vigilancia policial, Cúcuta se convierte en la primera ciudad colombiana, donde se implementa este tipo de vehículos, convirtiéndose con ello en la pionera a nivel nacional. Este tipo de automotor actualmente es utilizado por los cuerpos de policía de Italia, Estados Unidos y Canadá.

3 respuestas a «Policía de Cúcuta incorpora sofisticadas motocicletas para la vigilancia»