Justicia

Policia abatió a máximo cabecilla de la banda «Nueva Generación»

–La Policia nacional dio de baja al principal cabecilla de la banda “Nueva Generación”, un sujeto identificado como John Jairo Garcia ordoñez, alias Nene.

El antisocial fue abatido en la vereda Humero, corregimiento las Cochas, jurisdicción del municipio del Peñol Departamento de Nariño.

La policia informo que labores previas de inteligencia permitieron tener conocimiento sobre la presencia de alias ‘Nene’ en jurisdicción del municipio del Peñol, por lo cual se desplegó un operativo para establecer un cerco estratégico en los municipios del Peñol, Sotomayor y la Llanada.

García Ordoñez, en compañía de tres de sus escoltas, intentó evadir el cerco policial, lo que originó un enfrentamiento y su posterior muerte, de igual forma se le incautó un kilo de clorhidrato de cocaína, una pistola, una granada de fragmentación y dos motocicletas, una de ellas avaluada en la suma de 20 millones de pesos.

Es de anotar que al momento de la inspección técnica del cadáver le fue hallada una identificación ecuatoriana y una contraseña de cédula colombiana, la cedula ecuatoriana estaba a nombre de Emilio José Lara Vasurto y la contraseña colombiana estaba registrada con el nombre de Juan Sebastián Ramos Moreno.

Entre su accionar terrorista se encuentra el atentado del 13 de marzo de 2007, en el Puente Rojo del Corregimiento El Ejido (Policarpa), cuando integrantes de la banda criminal llamada ‘Nueva Generación’ detonaron un artefacto explosivo momentos en que una patrulla policial se movilizaba por el sector, resultando un patrullero muerto y seis más heridos.