Bogotá

Terminaron trabajos en la calle 67 entre carreras 11 y 14

La calle 67, en el corazón comercial de Chapinero, fue rehabilitada por el IDU entre las carreras 11 y 14. Fue reabierto el último tramo intervenido entre la carrera 13 y la 14 con el fin de normalizar el tráfico vehicular y ofrecer mejores condiciones de movilidad en este importante corredor por donde circulan numerosas rutas de transporte público.

Los trabajos que se realizaron en la vía, en una longitud aproximada de 230 metros, implicaron excavaciones con una profundidad aproximada de 76 centímetros, y la reconstrucción de la estructura de la vía desde sus subbases y bases, hasta llegar a una nueva capa de pavimento. Así mismo se renovaron redes de servicios públicos, se llevaron a cabo obras de drenaje y se construyeron sumideros.

En esta vía también está prevista la rehabilitación de la calzada entre las carreras 5 y 7, la cual iniciará en el transcurso de esta semana, en horario nocturno, con restricción en la circulación a un carril entre las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Es importante mencionar que el IDU durante el segundo semestre de 2007 ya había adelantado actividades de mantenimiento periódico en el tramo comprendido entre las carreras 7 y la 11.

Estas obras hacen parte del programa 60 – 40 y son cofinanciadas entre el Fondo de Desarrollo Local de Chapinero y el IDU. Están a cargo de la Unión Temporal MB, con la interventoría del Consorcio G4 – 2007.