Noticia Extraordinaria

Entre hoy y mañana se llego se podrá votar por consenso el referendo: presidente de la Cámara

Al término de una reunión entre la bancada de Gobierno y la oposición en la Presidencia de la Cámara de Representantes, se acordó que el proyecto de referendo para la reelección presidencial será incluido en el orden del día de hoy en el punto ocho.Así lo confirmó a Primera Página el presidente de la Cámara, Germán Varón Cotrino, al salir del encuentro.

                     

El dirigente político dijo que no podía adelantar más sobre el tema, pero ya hay un consenso para estudiar y debatir la iniciativa.“Todos los partidos uribistas aceptaron que el orden del día era el que había establecido el Gobierno, de tal manera que vamos a estudiar los siete proyectos que le interesan al Gobierno y después el referendo, como está en el orden del día”, explicó.

 

El proyecto de ley de víctimas está incluido en el punto seis del orden del día para hoy. La idea es debatir en la Plenaria de la Cámara y el Partido de la U se comprometió a no modificar el orden de día porque se dilataría la sesión de hoy.

 

El presidente de la Cámara, finalmente dijo que a las tres de la tarde se suspenderá la sesión para escuchar a los tres candidatos a defensor del pueblo que debe elegirse mañana.