Bogotá

Personajes del año en Bogotá, según sondeo de Radio Santa Fe

Más de seis mil votos recibió la página de Radio Santa Fe para escoger al que nuestros lectores consideran EL PERSONAJE DEL AÑO en Bogotá para el año 2008. Con más de 1500 sufragios, la concejala Gilma Jimenez, fue la ganadora de la apretada elección ya que a menos de 30 y 50 votos quedaron Abel Rodriguez, Secretario de Educación, y Clara López, Secretaria de Gobierno, segundo y tercer lugar respectivamente.

Gilma Jiménez es la concejala que lidera la recolección de tres millones de firmas para imponer la prisión perpetua a violadores y asesinos de niños. Muchos la vieron por televisión vestida de negro, manoteando, vociferando en contra de Orlando Pelayo, el padre de Luis Santiago, el bebé asesinado en Chía el 24 de septiembre.

Contrario a lo que parece, Gilma Jiménez no es alta, pero tal vez no lo necesite: resulta una mujer tan decidida que muy pocos intentan llevarle la contraria. Durante su primer período como concejal de Bogotá por el Partido Liberal fue autora de los llamados Muros de la infamia, que exponían en público el rostro de violadores de niños para que todos los conocieran y pudieran gritarles lo que se merecían. Algo pasó.

Por su parte, Abel Rodriguez, Secretario de Educación, ha estado vinculado con el sector educativo desde hace más de 35 años. Es maestro egresado de la Escuela Normal Nacional de Ibagué con estudios en Ciencias de la Educación en la especialidad de Español y Literatura y Doctor en Ciencias de la Educación, título Honoris Causa, que le fue otorgado por la Universidad Pedagógica Nacional, así mismo se ha desempeñado como Gerente del Plan Decenal de Educación, Viceministro de Formación Básica en 1998 y Ministro de Educación Nacional Encargado. Entre 1988 y 1990 se desempeñó como Concejal de Bogotá y en 1991 fue elegido Delegatario de la Asamblea Nacional Constituyente.

Nuestro tercer lugar, la Secretaria de Gobierno Clara Lólez, es economista de la Universidad de Harvard, Abogada de la Universidad de los Andes y candidata a Doctora en Derecho Financiero de la Universidad de Salamanca. Su vida profesional ha girado alrededor del sector público y la academia. Se he desempeñado como Secretaria Económica de la Presidencia de la República de Colombia, Contralora de Bogotá, Concejal de esta ciudad por el Nuevo Liberalismo y Presidente de esa Corporación, así como miembro de varias juntas directivas de organismos y empresas distritales.

Los comentarios están cerrados.