Narcotráfico

Se extienden operaciones contra el narcotráfico

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos del Ejército de Colombia contra el narcotráfico fueron localizados dos laboratorios y destruidos insumos sólidos y líquidos utilizados para la fabricación de alcaloides, en cuatro regiones del país.
La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en el sitio conocido como Puerto Aquiles, del municipio Puerto Guzman, Putumayo, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas 87, de la Brigada Móvil 13, adelantan operaciones ofensivas contra estructuras de la cuadrilla 48 de las Farc. En el interior de la construcción los soldados decomisaron 385 galones de gasolina preparada, 04 galones de ácido sulfúrico, 400 kilos de urea, 50 kilos de cal y una pesa.

Simultáneamente, otra estructura perteneciente esta vez a una banda criminal al servicio del narcotráfico fue destruida en el área general del municipio de Campamento, Antioquia, donde se encuentran desplegadas unidades del Batallón de Infantería 10 `Coronel Atanasio Girardot´, de la Cuarta Brigada.

En la acción militar se incautaron 110 galones de gasolina, 01 galón de ácido sulfúrico, 100 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cemento gris, 01 kilo permanganato de potasio y una prensa.

Por otra parte, en operaciones adelantadas en el municipio de Istmina, departamento de Chocó, tropas del Batallón de Ingenieros 15 `General Julio Londoño Londoño´, hallaron un escondite donde guerrilleros de la cuadrilla `Ernesto Che Guevara´ del ELN, mantenían ocultos 299 galones de gasolina, 238 galones de guarapo de coca, 200 galones de amoniaco y 60 galones de ACPM.

Finalmente, en el municipio de Samaná, Caldas, fue localizada una caleta en cuyo interior había 76 galones de hoja de coca, 46 galones de ACPM, varias canecas plásticas, una balanza y dos pesas; material que era utilizado para el procesamiento de alcaloides por subversivos de la cuadrilla 47 de las Farc.

ANE