Hallan cristalizadero que producía dos toneladas de cacaína al mes en Cundinamarca
Operaciones conjuntas entre la Décima Tercera Brigada del Ejército y efectivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), permitieron en las últimas horas, poner al descubierto un cristalizadero con capacidad para producir al menos dos toneladas de clorhidrato de cocaína al mes.
Según informes castrenses, la construcción clandestina que se encontraba oculta en la vereda Victoria Alta, del municipio de Silvania.
En el sitio fue incautado gran cantidad de insumos sólidos y líquidos, dos torres de destilación, dos prensas metálicas y 300 metros de cable, entre otros elementos utilizados en el procesamiento de alcaloides.
Cabe destacar que las sustancias allí fabricadas al parecer por bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico, eran contramarcadas con los logos de delfín y de lagartija para identificar a sus comercializadores.