Obama, hombre del año; Ingrid Betancur, primera en lista de los que «importan», según Times

diciembre 17, 2008 2:50 pm

–La influyente revista Times designó al presidente electo de Estados Unidos, Barak Obama como el hombre del año 2008. Mientras tanto, la misma publicación, colocó a Ingrid Betancur, de primera en la lista de los que «importan».

En esta lista tambien están el presidente saliente de Estados Unidos, George Bush y la próxima secretaria de Estado Hillary Clinton.

En cuanto al hombre del año, Barack Obama, la revista Time destaca el hecho de que el ex senador de Illinois haya pasado a ser de un desconocido hace dos años para la mitad del país a una de las personas más influyentes de todo el mundo y a copar la escena pública de Estados Unidos.

Otros nombres destacados por la revista son el actual secretario del Tesoro, Henry Paulson; el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; la gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin y el cineasta chino Zhang Yimou.

De Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada durante seis años por las Farc, la revista Times señala que «todavía está por ver si puede convertir su propia fama en libertad para los otros que son víctimas de la disfuncional política de Colombia».

Luego de Ingrid Betancourt, Bush y Clinton están situados, respectivamente, los actores Robert Downey y Tina Fey, el presidente de Lehman Brothers, Richard Fuld, el secretario de Defensa, Robert Gates, la ex modelo y activista proderechos humanos Somaly Man, el senador John McCain,y la autora de «Crepúsculo», Stepheny Meyer.

Les siguen el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe; el nadador Michael Phelps, el presidente de Georgia, Mijhail Saakashvili; otra nadadora, Dara Torres; el genetista Craig Venter y el religioso californiano Rick Warren, en última posición.

El semanario también publica hoy otra lista de 37 personajes queridos para la sociedad de este país y que fallecieron este año como William Buckley, George Carlin, Cyd Charisse, Bobby Fischer, Isaac Hayes, Jesse Helms, Edmund Hillary, Heath Ledger, Paul Newman, Tim Russert, Tony Snow o Alexandr Solzhenitsin, entre otros.

Además publica una serie de 47 fotos del año, en las que las primeras pertenecen a la pasada campaña electoral hacia la presidencia de EE.UU., y que está encabezada por una que muestra a un Obama concentrado en una habitación vacía y repasando su discurso durante el «supermartes» electoral de febrero pasado.

La segunda y la tercera fotografía elegidas por esa publicación son del rival republicano del presidente electo, el senador por Arizona, John McCain, y representan momentos de soledad y recogimiento durante esa campaña a la Casa Blanca.

Otras fotografías elegidas corresponden a una visita del jefe del Pentágono, Robert Gates, a Irak, antes de ser entrevistado para una televisión o la de las listas con los nombres de los estudiantes de una escuela china que sobrevivieron al terremoto ocurrido en el país asiático en mayo pasado.

Las demás imágenes colocadas como las más importantes de 2008 por la revista estadounidense corresponden a diferentes momentos del año como los Juegos Olímpicos, la invasión de Georgia, las protestas de febrero pasado en Belgrado contra la embajada de EE.UU. o el terremoto de China, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *