Justicia Noticia Extraordinaria

Gobierno mandó a calificar servicios a General del Ejército

El Gobierno nacional llamó en las últimas horas a calificar servicios al general del Ejército Nacional Guillermo Quiñónez Quiroz, quien hace tan solo un mes fue ascendido en un proceso normal en la cúpula militar al grado de jefe de servicios especiales de la institución.

El general Quiñónez quien actualmente era el Jefe del estado mayor del Ejército, antes de asumir este cargo estaba al mando de la Cuarta División en el departamento del Meta.

El uniformado nació en Macaravita, Santander y desde hace 35 años está vinculado a la institución, periodo en el que se destacan logros como la recuperación del orden público en la Unión, Pénela y Cartagena del Chairá (Caqueta), cuando era comandante de la Brigada 12 del Ejercito Nacional en Florencia.

Trayectoria Militar

El general Quiñónez ha recibido un sinnúmero de condecoraciones por el Comando Superior de la institución, entre las que se encuentran:
*Orden “Cruz de Boyacá” en la Categoría Gran Oficial
*Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño”, en las Categorías Comendador y Oficial
* Orden del Mérito Militar “José María Córdova”, en las Categorías Gran Oficial, Comendador y Oficial
* Orden del Mérito “Coronel Guillermo Fergusson”, Categoría Oficial.
* Medallas de 15, 20, 25 y 30 años de Servicio;
* al Mérito Policía Militar “Tomás Cipriano de Mosquera”,
* Medalla Militar Escuela de Suboficiales del Ejército ”Sargento Inocencio Chincá”,
* Medalla de Servicios Distinguidos de la Policía Nacional, Junta Interamericana de Defensa y Organización de Estados Americanos.

Finalmente y luego de haber recibido la noticia, el general Quiñónez aseguró a varios medios de comunicación que respeta dicha decisión y que además está seguro de tener la conciencia tranquila.

Los comentarios están cerrados.